Senderismo y otros deportes para ponerte en forma

El sendero de los Escurriales te lleva al borde del Paisaje Lunar, en el Parque Natural de la Corona Forestal. Está entre los más espectaculares de la isla por el aspecto de otro planeta que ofrecen sus montañas delgadas y afiladas por la acción del viento y el agua. Cuentas con otros recorridos igual de recomendables de los que te recomendamos dos: el sendero de Chinyero y el itinerario alrededor del viejo volcán de Montaña Las Lajas.

Diferentes actividades para mantenerte activo y disfrutar de estos paisajes volcánicos están también a tu alcance.  Son el bike, con las pistas de Erjos como sitio para desfogarte sobre la bici, o el parapente, con el Mirador de Lomo Molino de punto de despegue preferido por los expertos.

Senderos

PR-TF 43 San José de Los Llanos-Montaña Chinyero. Pasas de un frondoso pinar a un espectacular terreno volcánico. El sendero se inicia en el volcán de Trevejo (o Arenas Negras), que fue el que sepultó Garachico, y concluye en el de Chinyero. Las coladas de este volcán son un auténtico mar de lava que te impresionará atravesar.

PR-TF 43.3 Santiago del Teide-Montaña Chinyero. En este sendero disfrutas de almendros, ciruelos, higueras o poleos en su comienzo, antes de adentrarte en el paisaje puramente volcánico. El recorrido por el volcán de Chinyero permite rememorar la erupción de 1706.

PR-TF 72 Vilaflor-Paisaje Lunar-Vilaflor​. Lleva hasta los mismos pies del curioso Paisaje Lunar, unos torreones de arena blanca que han sido modelados por el viento y el agua durante cientos de años. Es uno de los grandes atractivos de un recorrido que también pasa por construcciones abandonadas como la casa de Los Llanitos.

Descárgate los senderos​

​​