Tierra de Contrastes - Tenerife
  • Tierra de Contrastes
  • Tierra de Contrastes
  • Tierra de Contrastes

Tierra de Contrastes

El contraste es pasar del norte al sur a través de las cumbres más altas de la isla, donde te espera el reino de los viñedos cultivados a mayor altura de Europa y de los pinares verdes sobre una lava de negro penetrante.

El volcán Chinyero o la Cueva del Viento son dos de los encantos más reconocibles de este territorio.

Es cierto que toda la isla es un continuo contraste de paisajes y formas de vida, pero esa dualidad se evidencia más claramente en la Tierra de Contrastes.

La idea del tránsito está profundamente anclada en el origen de este territorio, en el que pasas del norte al sur a través de las cumbres más altas de la isla. A lo largo del recorrido te esperan imágenes como la de los viñedos cultivados a mayor altura de Europa o la de unos pinos de verde intenso que parecen clavados literalmente sobre la lava negra. De modo que estamos ante uno de los rincones más fértiles de la isla a causa de la variada composición química de estos terrenos.

En este entorno se asientan las dorsales de Adeje y de Abeque, y es una de las zonas geológicas más activas de Tenerife. Por ejemplo, algunos de los episodios de reciente de vulcanismo isleño se han registrado aquí, como el del volcán Chinyero de hace un siglo.

No te pierdas itinerarios como el de la cumbre del volcán de Samara, una importante muestra volcánica de este territorio. En Chirche te aguarda un caserío de origen guanche que conserva una buena muestra de arquitectura tradicional que cada verano celebra el Día de las Tradiciones, una completísima muestra de las costumbres y formas de vida ya casi olvidadas.

Antes de concluir tu visita a la Tierra de Contrastes prueba los quesos, los dulces (truchas, huesitos, tortas de almendra o rosquetes), los vinos y los licores como la mistela, que son algunos de los productos más característicos de la gastronomía local.

Unos entornos volcánicos privilegiados en esta parte de la isla se suman a un sinfín de actividades que tienes aquí a tu disposición.

Muévete
Moverse por la isla no representa ninguna dificultad. Hay quien decide alquilarse un co...
Leer más
cerrar
Muévete

Moverse por la isla no representa ninguna dificultad. Hay quien decide alquilarse un coche y conocerla de forma más independiente, y quien prefiere programar sus recorridos en guagua (autobús) para concentrarse en disfrutar del paisaje. Aunque lo más original es hacerte un recorrido en helicóptero en el que sobrevuelas los maravillosos espacios volcánicos de Tenerife.

Descárgate las empresas de transporte​