Deléitate con una cocina rica y variada

​​

La gastronomía de esta zona es rica y variada, y en ella tienen gran peso los platos elaborados a partir de verduras, como los potajes o los pucheros, todo muy fresco. Así que detente en cualquier restaurante y comprueba lo bien que sientan.

La miel es otro de los productos estrella, ya que la bonanza del clima permite que las abejas la produzcan todo el año. Las hay de sabores muy diferentes, pero destacan las de plantas y flores endémicas, entre ellas la retama, el tajinaste o la chahorra. Endulzan cualquier plato, y también el ratito durante el que las disfrutas. Te recomendamos probarlas, y si te apetece y puedes, llevarte de vuelta a casa un frasquito. ¿Dónde comprarlo? Puedes hacerlo en la Casa del Vino, en tiendas especializadas o en los mercadillos del agricultor.

Otra actividad relacionada con los productos gastronómicos es la visita a cooperativas agrícolas en las que conoces cómo el terreno volcánico influye en los productos de la tierra.

Los frutos secos y los productos de secano también son importantes en el catálogo culinario de este territorio, con los higos o las almendras como protagonistas.

Acomódate en cualquiera de los restaurantes de la zona, donde han preparado platos tradicionales de reminiscencia volcánica que te abrirán el paladar a nuevos y sugerentes sabores.

Descárgate los restaurantes y bodegas​