Volcanes Legendarios - Tenerife
  • Volcanes Legendarios
  • Volcanes Legendarios
  • Volcanes Legendarios

Volcanes Legendarios

Además de ser una auténtica Arca de Noé por su variedad biológica, posee dos lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Parque Nacional del Teide y la ciudad de La Laguna.

Una jornada en El Teide, en Pico Viejo o recorriendo los volcanes de Siete Fuentes, Fasnia y Arafo, están entre las cosas que no debes perderte en este territorio.

Una visita a este territorio te permite descubrir las erupciones más recientes de la isla, dado que de principio a fin es una sucesión de volcanes históricos -aquellos de los que se tiene constancia-. El último fue el Chinyero, que hace 100 años estuvo expulsando lava durante 10 días y sus correspondientes noches.

En este entorno se desarrollaron hace 500 años algunas de las batallas más épicas entre los conquistadores españoles y los guanches. De ellas sobreviven los ilustrativos nombres de dos localidades: La Victoria y La Matanza. La orografía montañosa y plagada de barrancos profundos de la zona fue propicia para grandes emboscadas.

El concepto de diversidad define al dedillo este territorio, porque aquí puedes pasar por prácticamente todos los paisajes que se dan en la isla (desde los más secos a los más húmedos), comprobar su gran concentración de especies animales y vegetales, o visitar pueblos y ciudades de muy diferentes estilos arquitectónicos.

Entre los más destacados reclamos de los Volcanes Legendarios, dos lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El Parque Nacional del Teide y la ciudad de La Laguna.

Como recomendaciones, te animamos a realizar varios de los itinerarios. Uno es el de la Caldera de Pedro Gil y el Volcán de Arafo, donde las columnas de humo de la erupción de 1705 alcanzaron los 12 kilómetros de longitud.

Tienes también otros recorridos igual de interesantes: los de Siete Fuentes y Fasnia, o los de La Catedral y los Roques de García, e incluso el de las Narices del Teide y el del cráter de Boca Cangrejo. Y cómo no, el del del Chinyero, donde aprecias el contraste del verde intenso del pinar y el negro de la lava.

Además de los paisajes y entornos de este territorio, las posibilidades de activarte en ellos son inmensas.

Muévete
Moverse por la isla no representa ninguna dificultad. Hay quien decide alquilarse un co...
Leer más
cerrar
Muévete

Moverse por la isla no representa ninguna dificultad. Hay quien decide alquilarse un coche y conocerla de forma más independiente, y quien prefiere programar sus recorridos en guagua (autobús) para concentrarse en disfrutar del paisaje. Aunque lo más original es hacerte un recorrido en helicóptero en el que sobrevuelas los maravillosos espacios volcánicos de Tenerife.

Descárgate las empresas de transporte​