Características generales

Hay algo por lo que Tenerife es considerado un lugar mágico para muchos: por la luz que la ilumina, que no es igual a la de otros sitios. Esa luminosidad es más llamativa en el Rincón de la Luz, donde todo refulge multiplicado por la claridad de un terreno dominado por los tonos ocres. También influye positivamente el mar, de un azul intenso y penetrante.

Este rincón abarca la punta sur de Tenerife, un campo volcánico que ha registrado cientos de erupciones especialmente intensas y violentas. Es un lugar árido, seco y contrapuesto a la húmeda cara norte de Tenerife. Su belleza es extraña y sugerente. En muchas ocasiones es azotado por el viento, cuya presencia a lo largo de los años se detecta en las huellas que ha dejado en las formas del propio territorio.

De entre todas las visitas que te aguardan en este territorio, te recomendamos la de Montaña Pelada y Montaña Roja. Te proponemos subir a lo alto de esta última y contemplar el espectacular paisaje. También Montaña Amarilla es perfecta para recorrer el interior de su cráter y aprovechar luego para darte un refrescante baño en el mar, o practicar buceo en unos fondos que te maravillarán.

En Montaña de Guaza podrás conocer lo importante que han sido los volcanes para la economía de este territorio. Durante siglos se extrajo roca volcánica de la propia colada, que se utilizaba para labrar la conocida “losa chasnera”, propia de la arquitectura popular canaria.