El Rincón de la Luz - Tenerife
  • El Rincón de la luz
  • El Rincón de la luz
  • El Rincón de la luz

El Rincón de la Luz

Hace un millón de años, espectaculares erupciones arrojaron aquí un material volcánico que el viento y el agua han modelado insistentemente. Es luminoso y árido y está dominado por tonos ocres, playas y paisajes lunares. 

Apúntate a realizar la ruta de la Reserva de San Blas –una magnífica recreación de la historia de la Isla-, conoce las construcciones geológicas de las pumitas del sur o admira el atractivo magnético de Montaña Roja y Montaña Amarilla. ​

Hay algo por lo que Tenerife es considerado un lugar mágico para muchos: por la luz que la ilumina, que no es igual a la de otros sitios. Esa luminosidad es más llamativa en el Rincón de la Luz, donde todo refulge multiplicado por la claridad de un terreno dominado por los tonos ocres. También influye positivamente el mar, de un azul intenso y penetrante.

Este rincón abarca la punta sur de Tenerife, un campo volcánico que ha registrado cientos de erupciones especialmente intensas y violentas. Es un lugar árido, seco y contrapuesto a la húmeda cara norte de Tenerife. Su belleza es extraña y sugerente. En muchas ocasiones es azotado por el viento, cuya presencia a lo largo de los años se detecta en las huellas que ha dejado en las formas del propio territorio.

De entre todas las visitas que te aguardan en este territorio, te recomendamos la de Montaña Pelada y Montaña Roja. Te proponemos subir a lo alto de esta última y contemplar el espectacular paisaje. También Montaña Amarilla es perfecta para recorrer el interior de su cráter y aprovechar luego para darte un refrescante baño en el mar, o practicar buceo en unos fondos que te maravillarán.

En Montaña de Guaza podrás conocer lo importante que han sido los volcanes para la economía de este territorio. Durante siglos se extrajo roca volcánica de la propia colada, que se utilizaba para labrar la conocida “losa chasnera”, propia de la arquitectura popular canaria.

Ya de por sí la luz te anima a estar al aire libre, lo que es perfecto porque en el Rincón de la Luz te ofrece muchísimas posibilidades para activarte, ¡anímate a practicarlas, seguro que hay una que encaja perfectamente con lo que buscas!

Muévete
Moverse por la isla no representa ninguna dificultad. Hay quien decide alquilarse un co...
Leer más
cerrar
Muévete

Moverse por la isla no representa ninguna dificultad. Hay quien decide alquilarse un coche y conocerla de forma más independiente, y quien prefiere programar sus recorridos en guagua (autobús) para concentrarse en disfrutar del paisaje. Aunque lo más original es hacerte un recorrido en helicóptero en el que sobrevuelas los maravillosos espacios volcánicos de Tenerife.

Descárgate las empresas de transporte​