Carnaval de día - Tenerife

Carnaval de día

Carnaval de día
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

Después de toda una noche de baile y diversión todavía te quedan fuerzas para disfrutar de la otra cara del Carnaval: la fiesta de día. Grupos de amigos y familias enteras caminan a tu lado y con su mejor disfraz en busca de un escenario, una batucada u otro grupo de carnavaleros. Se mezcla a la luz del día gente de todas las edades y procedencias, con la única intención de pasarlo bien y aprovechar cada segundo del Carnaval.

El fin de semana posterior al entierro simbólico del Carnaval, el viernes y sábado de piñata, brinda a los carnavaleros la oportunidad de quemar los últimos cartuchos de risa y diversión.

En estas noches, como las que se vivieron al comienza de esta semana de Carnaval, se reviven las preparaciones del disfraz y del maquillaje, los encuentros con amigos, los bailes interminables y las amanecidas.

Sin embargo, la fiesta no es sólo nocturna. Desde hace unos años, se celebra desde el mediodía del sábado el Carnaval de Día, que llena las calles del centro de personas de todas las edades y hasta familias enteras, que salen juntas a disfrutar de una fiesta para todos.

Las actuaciones musicales en directo en los distintos escenarios (como el de la Plaza del Príncipe, la Plaza de la Candelaria o la Calle Castillo), las comparsas y agrupaciones que recorren las calles de la ciudad con sus batucadas o el colorido y la sonrisa de los carnavaleros, hacende esta fiesta un multitudinario baile de disfraces que congrega cada año a decenas de miles de personas.

Galería multimedia