Carnaval de Puerto de la Cruz

El Carnaval de Puerto de la Cruz, celebrado en la misma semana que los de la capital tinerfeña, es uno de los más tradicionales de la Isla. En este municipio, las fiestas comienzan con la elección de la reina infantil y adulta, seguida de la cabalgada anunciadora que marca el inicio de los festejos en la calle.

Los típicos actos del Carnaval como los bailes de disfraces, galas, desfiles, coso apoteosis o el entierro de la sardina también se celebran en Puerto de la Cruz. Más originales son algunos eventos como el rally de coches antiguos, la elección de la reina drag o la carrera “Mascarita ponte el tacón”.

Estas fiestas cuentan también con una tradición muy singular: matar la culebra. Se trata de un ritual de origen afrocubano que llegó al municipio a finales del siglo XIX de la mano de los canarios que regresaron de Cuba. En esta celebración, varios hombres vestidos de esclavos negros intentan matar a latigazos a una culebra, símbolo del mal.

Además y como curiosidad, desde hace 25 años viene a vivir el Carnaval de la ciudad una delegación alemana procedente de Düsseldorf, mientras que algunos representantes del carnaval local viajan a la ciudad alemana.

El tiempo hoy
Máxima: 27º
Mínima: 19º
Puerto de la Cruz. La nubosidad será variable el jueves por la mañana. A medida que avance el día el cielo se cubrirá progresivamente. Temperaturas sin cambios.