CONCURSOS - Agrupaciones y concursos - Tenerife

Concursos

Concursos
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

Los diferentes grupos del Carnaval se presentan cada año a distintos concursos, divididos en varias fases que viven con auténtica pasión tanto los participantes como el público que acude a verlos.

Los componentes de las murgas infantiles y adultas, comparsas, rondallas y agrupaciones musicales compiten cada año por obtener el premio a la mejor interpretación o presentación de su modalidad. Además, las rondallas cuentan con un galardón especial para los mejores solistas.

En la actualidad, la población sigue las fases eliminatorias y la final de murgas con el interés de una final deportiva o de la propia elección de la Reina del Carnaval. La agudeza de las letras, la crítica abierta y los juegos de palabras hacen que el público se entregue e identifique especialmente con los murgueros. Esto, junto a la calidad vocal de sus componentes y la vistosidad de los disfraces, convierten al Concurso de Murgas en uno de los eventos estrella del Carnaval chicharrero.

Las comparsas, con la frescura de las coreografías y el compás trepidante de las batucadas, trasladan al espectador a la alegría de las calles y el ritmo de la música que inunda las noches santacruceras después de la Cabalgata Anunciadora.

Los arreglos líricos de las rondallas, por su parte, representan la larga tradición musical del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, pues son una de las expresiones vivas más originales de nuestra celebración. Estas rondallas cuentan, además, con voces privilegiadas y arreglos vocales que se viven como obras únicas en el género.

La interpretación de ritmos latinos que llevan a cabo las agrupaciones musicales es la bandera de presentación de estos grupos, que son dignos representantes de la pasión con la que los tinerfeños viven la música asociada al Carnaval.

cerrar
Cómo llegar a:

Concursos

Abrir en Google Maps