El Sauzal - Tenerife
  • Sauzal

El Sauzal

​​

A mitad de camino entre Santa Cruz y Puerto de la Cruz, El Sauzal es un pueblo tranquilo y coqueto que regala unas vistas excepcionales al Teide y al océano. Entre sus imprescindibles destacan la Casa de la Miel y el Vino —con una muestra de lo mejor de estos dos productos elaborados en la Isla— o la Casa Museo de la Sierva de Dios, cuyo cuerpo, después de casi 400 años de su muerte, continúa incorrupto. Miles de fieles acuden a contemplarlo cada 15 de febrero en el convento de La Laguna en el que pasó gran parte de su vida.​

El Sauzal es un municipio del norte de Tenerife ubicado entre Tacoronte y La Matanza. Con vistas hacia el Teide y hacia el océano Atlántico, destaca su topografía accidentada con pendientes de hasta un 30% de inclinación a lo largo de sus 24 kilómetros de perímetro. Se extiende desde la costa, con abruptos acantilados, hasta los 1.507 metros de altura sobre el nivel del mar. El barranco de Las Mejías discurre por el centro del municipio, dividido también por la autopista TF-5 que lo separa en las zonas de El Ravelo, hacia la cumbre y El Casco, más cerca de la costa. La temperatura media anual de El Sauzal es de 20.5 ºC.

Una de las rutas más aconsejables para descubrir el patrimonio histórico y artístico de El Sauzal es el sendero de La Ladera. Comienza en la Iglesia de San Pedro Apóstol y continúa hacia la Casa Museo de la Sierva de Dios y sus jardines. El siguiente paso sería la Ermita de los Ángeles y el Parque de los Lavaderos, perfecto para descansar y reponer fuerzas en su cafetería.

Galería multimedia