TELEFÉRICO DEL TEIDE - Parque Nacional del Teide - Tenerife

Teleférico del Teide

Parque Nacional del Teide
Teleférico del Teide
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

El Teleférico del Teide permite ascender a la cumbre del volcán salvando un gran desnivel que, de hacerse a pie, requeriría mucho tiempo y esfuerzo.

Está compuesto por dos estaciones: la estación base del Teleférico del Teide, que ofrece servicio de bar y restaurante-buffet, y la estación superior, en La Rambleta, a 3.555 metros, con sensacionales vistas de la isla de Tenerife y del archipiélago canario.

Los senderos del Mirador de La Fortaleza y el Mirador de Pico Viejo, ambos de acceso libre, ofrecen magníficas panorámicas de la vertiente norte y sur de Tenerife respectivamente. Desde el Mirador de Pico Viejo es posible divisar las islas vecinas con el cráter de 800 metros de diámetro de Pico Viejo a los pies.

El sendero Telesforo Bravo al cráter es de acceso restringido mediante permiso especial gratuito del Parque Nacional del Teide, a tramitar con la suficiente antelación debido a la alta demanda.

Horario de funcionamiento del Teleférico del Teide: accede aquí

Los tickets pueden obtenerse cómodamente reservando en la web

Desde la web de Teleférico del Teide es posible reservar experiencias de senderismo con guía, ascenso en el Teleférico y permiso de acceso al cráter, y también experiencias para contemplar el atardecer y las estrellas fuera del horario habitual de funcionamiento del Teleférico. ​​​​​​

cerrar
Cómo llegar a:

Teleférico del Teide

Abrir en Google Maps
Contacto

Teleférico del Teide

Ctra. TF-21, Km. 40,2 - Parque Nacional del Teide 38002 la orotava

Galería multimedia