12. Mirador de Pico Viejo

Datos técnicos

Descripción del recorrido

Camino acondicionado que conduce hasta el mirador desde el que se disfruta de una vista impresionante del cráter de Pico Viejo y del sector occidental de Tenerife. Desde este mirador se aprecia la colada de Lavas Negras, correspondiente a la última erupción ocurrida dentro del actual parque: las Narices del Teide en 1798. Hacia el oeste se ve también El Chinyero, última erupción volcánica de Tenerife (1909). En días claros es posible observar las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro. A lo largo del sendero es posible ver fumarolas y notar el olor a azufre de sus emanaciones.

Altimetría

Altimetría 12. Mirador de Pico Viejo 

Por su seguridad, no olvide consultar el estado del sendero.

Es la entidad gestora la encargada de indicarles si no se recomienda el tránsito tras algún fenómeno meteorológico adverso, si están cerrados o cuentan con tramos cerrados, etc...

logo-fress.pngEn caso de emergencia llama al 112.
Descarga FRESS 112 disponible para iOS y Android

El tiempo hoy
Máxima: 26º
Mínima: 18º
Orotava (La). Esta noche el tiempo será bueno. Temperaturas sin cambios.
Recuerda: Prevención, Información y Conocimiento son la clave para evitar males mayores.
leer más leer menos
  1. Transita siempre acompañado y por los caminos señalizados y respeta el modo de vida, la intimidad y las propiedades de los habitantes del lugar.
  2. Si evitas los ruidos, podrás descubrir mucha más vida a tu alrededor.
  3. Llévate toda la basura, incluso la orgánica. Así contribuirás a mantener la belleza del paisaje y evitarás la proliferación de roedores. Ten especial cuidado con las colillas.
  4. La recolección de plantas, animales u otros objetos del medio puede acarrear la pérdida de recursos insustituibles.
  5. Los responsables de estos Espacios Naturales Protegidos te agradecerán que les adviertas de las incidencias que hayas podido observar. Para ello puedes dirigirte a:

    Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife

  6. Te recordamos que la naturaleza de la isla es tan peculiar como imprevisible. El disfrute de la misma se debe hacer de una manera responsable y prudente; ten especial cuidado en cualquier zona natural y no olvides que el riesgo de accidente siempre podría estar presente.
  7. Respeta las señales.
  8. Consulta la previsión metereológica ​ para asegurarte que es la adecuada.
  9. Lleva ropa y calzado adecuado para senderismo y en la mochila no te olvides de poner teléfono móvil, protector solar, sombrero, abrigo, chubasquero, suficiente agua y comida.
  10. Informa a tus familiares o amigos de la ruta que vas a realizar y ten en cuenta las horas de luz que necesitarás para completar tu recorrido.