PALMETUM DE SANTA CRUZ - Jardines y parques - Tenerife

Palmetum de Santa Cruz

Palmetum
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

El Palmetum de Santa Cruz constituye un proyecto único en el mundo, que ha transformado un vertedero de basura en un espacio para el ocio y la cultura botánica. En sus jardines crece la mejor colección de palmeras de Europa, y una de las mejores del mundo.

Con más 2000 especies de plantas procedentes de climas tropicales y subtropicales, la familia botánica de las palmeras es la mejor representada en la colección, con más de 500 especies distribuidas por el parque según su origen geográfico. A lo largo del recorrido, el visitante se traslada a lugares tan exóticos como El Caribe, Madagascar, África o Australia.

Palmetum de Santa Cruz es más que un vertedero recuperado y más que un jardín botánico con plantas importantes: posee paisajes espléndidos, con estupendas vistas al mar y a la ciudad, cascadas, lagos y riachuelos que hacen de este un lugar único.

Desde hace unos años además, Palmetum es el mejor lugar en la ciudad de Santa Cruz para la observación de aves. Año tras año, la montaña ha sido colonizada por multitud de especies que han encontrado aquí un nuevo hogar.

cerrar
Cómo llegar a:

Palmetum de Santa Cruz

Abrir en Google Maps
Contacto

Palmetum de Santa Cruz

Avenida Marítima, 5 38003 santa cruz de tenerife

Tel.: 0034 922 22 93 68

Galería multimedia