Jardín Botánico Pirámides de Güímar

En 2017, Pirámides de Güímar fue aceptado por unanimidad como miembro por la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos, convirtiéndose así en el quinto jardín botánico del archipiélago. A través de sus más de 20.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas accesibles y sus diversos jardines especializados, los visitantes pueden descubrir una gran variedad de colecciones vegetales, debidamente organizadas para su consulta, visita y reconocimiento. Las exposiciones botánicas se han realizado siguiendo objetivos científicos de conservación, culturales y educativos. Asimismo, el Parque cuenta con un Convenio Marco de Colaboración y asesoramiento suscrito con la Universidad de La Laguna.

Los jardines especializados incluyen el Jardín Venenoso, cuyos habitantes son todos, en mayor o menor medida, tóxicos o incluso mortales para el ser humano. Este singular espacio nos adentra en el sombrío mundo de los envenenadores y nos desvela las plantas empleadas a lo largo de los siglos para crear venenos y pócimas mortales. Por su parte, el Jardín Sostenible, realizado en colaboración con la Universidad de La Laguna, recrea la flora y fauna de un típico barranco canario en un escenario que sirve de modelo de sostenibilidad, de conservación del patrimonio natural del entorno, y representa un aclamado ejemplo de educación y formación ambiental.

Además, para los amantes de la botánica, en la Ruta Botánica Wolfredo Wildpret y la Ruta de Exportaciones son las plantas las que se convierten en protagonistas, guiándonos por un recorrido al aire libre, que nos muestra la importancia de la flora del archipiélago de un modo ameno a la vez que educativo.

Horario de visitas: todos los días de 9:30 a 18:00 h.
Precio de la visita: 16 € (Residentes 12,75 €).

Dirección
PARQUE ETNOGRAFICO PIRAMIDES DE GÜIMAR
C/ Chacona, s/n 38500 GÜIMAR
Fax.: 0034 922 51 45 11