FUSIÓN DE MAR Y MONTAÑA EN EL SUR DE LA ISLA - Rutas en coche - Tenerife

Fusión de mar y montaña en el sur de la isla

El Médano, Granadilla, Paisaje Lunar, Vilaflor, San Miguel, Arona y Adeje
Fusión de mar y montaña en el sur de la isla
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

El Médano: la meca de los deportes de viento
El Médano es una pequeña población de tradición pesquera a la que se llega por la carretera TF-64. Está plagada de playas, a cual más acogedora, como La Tejita, La Pelada, Playa Grande o Los Balos, que combinan arena rubia con arena negra.

En El Médano el viento además se suelta la melena y se presta a deportes como el windsurf y el kite surf. La calidad de la zona la ha convertido en referente mundial. Si quieres puedes hacer un cursillo durante tu estancia en la Isla. En unos cuatro días aprenderás a deslizarte y dejarte llevar por el viento. Los que ya son practicantes consumados, simplemente creerán haber llegado a su paraíso particular.

Granadilla y el Paisaje Lunar
El Médano es solo una parte de Granadilla, un municipio que se extiende desde la costa hasta la montaña. En su casco histórico destaca una hermosa iglesia en la que se venera a San Antonio de Padua. En la primera quincena de junio lo sacan en romería por todo el pueblo. Desde las carretas vuelan papas, carne y gofio, todo amenizado por las parrandas que caminan al son de los ritmos canarios. No dudes en acercarte: te llenarán el plato hasta arriba y quedarás prendado de la alegría de los romeros.

No abandones la zona alta de este municipio sin visitar el Paisaje Lunar. La lava en esta zona se solidificó adoptando formas únicas. Para recorrer este paraje hay un sendero homologado de dificultad media alta que parte desde el municipio de Vilaflor.

Vilaflor
Vilaflor presume de ser uno de los municipios situados a mayor altitud de España: 1.500 metros sobre el nivel del mar. Cerca del Teide, este pueblo parece de cuento, pequeño y rodeado de una rica naturaleza.

En Vilaflor encontrarás uno de los productos artesanales más conocidos de la Isla: la roseta, encaje realizado sobre una pequeña almohadilla llamada piqué, típica de la zona, donde hasta tienen una forma especial de unir las rosetas, a la que se denomina encaje de Vilaflor.

San Miguel de Abona
Dejando atrás Vilaflor y el núcleo de Granadilla podemos hacer un desvío merecido hacia San Miguel de Abona. De la montaña al mar, la naturaleza es la protagonista en este singular municipio. En sus caminos rurales podrás apreciar el carácter volcánico de un terreno salpicado de plantaciones agrícolas. En la costa podrás encontrarte con la belleza geológica del Monumento Natural Montaña Amarilla. Entre otros lugares a visitar, destaca el casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, sus dos campos de golf si eres aficionado, y el puerto deportivo Marina San Miguel.

Zonas turísticas
Seguimos nuestro camino hacia el sur y tomamos la carretera TF-66 para visitar el núcleo de Arona. Nadie diría, paseando por las tranquilas y apacibles calles del casco, que el litoral de este municipio recibe al año la visita de millones de turistas.

A lo largo de la glamurosa milla de oro, en la costa de Arona, se extienden una tras otra numerosas tiendas en las que hacer tus compras junto a restaurantes en los que degustar platos de prácticamente cualquier cocina del mundo en un ambiente acogedor.

La zona costera de Arona es, junto a la de Adeje (denominada Costa Adeje), la que más se ha desarrollado en los últimos años. Entre las dos suman más de ocho kilómetros de playa de conocida reputación que puedes recorrer por el paseo marítimo. Es el más largo de toda Europa. Cada día de tu estancia puedes elegir un sitio diferente en la que darte un relajante baño. Pero estas playas no son sólo sinónimo de salud, también lo son de aventura. En ellas tu familia puede practicar toda clase de actividades acuáticas, bajo la cálida mirada del sol.

La zona está repleta de establecimientos hoteleros de alto nivel, al contar con una de las mayores concentraciones de toda Europa de alojamientos de cuatro y cinco estrellas, muchos de ellos con exclusivos Spa en los que entregarse a los más placenteros y reconfortantes tratamientos.

En ambos municipios la diversión está asegurada. Aquí encontrarás los parques temáticos más divertidos para toda la familia. Si quieres deslizarte por los toboganes más atrevidos y disfrutar de las atracciones acuáticas del momento tienes que visitar el Siam Park y Aqualand, en Costa Adeje. Para adentrarte en la jungla y ver los animales más salvajes a sólo unos metros, no dejes de visitar Jungle Park, en Arona.

cerrar
Cómo llegar a:

Fusión de mar y montaña en el sur de la isla

Abrir en Google Maps

Galería multimedia