UN DÍA EN TENERIFE - Rutas en coche - Tenerife

Un día en Tenerife

El Teide, La Laguna, Anaga y Candelaria
Un día en Tenerife
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

Si solo dispones de 24 horas, en tu recorrido exprés por Tenerife no deberían faltar tres lugares imprescindibles: El Teide, La Laguna y Candelaria.

Parque Nacional del Teide

No hay nada mejor que empezar el día desde el pico más elevado de España, a 3.718 metros de altura. El Parque Nacional del Teide alberga rincones y especies naturales endémicas, como la Violeta del Teide o el Tajinaste. A los pies del Teide se extiende el Valle de Ucanca, un paisaje desértico y de belleza lunar.

Si quieres llegar hasta la cima, puedes subirte al teleférico, que te deja a 200 metros del pico. Para acceder hasta él es necesario que solicites un permiso en las oficinas del Parque Nacional.

San Cristóbal de La Laguna

A continuación, bajando por la carretera TF 24 (que puedes coger desde el Portillo), llegas a San Cristóbal de la Laguna, una ciudad de una personalidad irresistible declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su casco histórico recibe diariamente un montón de visitantes atraídos por el estilo colonial de sus edificios antiguos y sus coquetas calles adoquinadas.

La torre de la Iglesia de La Concepción, el Museo de Historia de Tenerife, el Obispado y la Catedral, entre otros, son lugares en los que merece la pena hacer una parada. Las calles de La Laguna acogen por igual a grupos de jóvenes modernos que a elegantes señores mayores que pasean al atardecer. Las familias con niños se entretienen en sus parques infantiles. En esta ciudad repleta de artistas y de cultura sorprendente y ecléctica todos conviven en un modo relajado.

Dedicar un rato a comprar en sus tiendas es una opción válida. Puedes decantarte por elementos de moda retro y atrevidos complementos vintage o por prendas de marca de exclusivos diseñadores de pasarela. Los amantes de la decoración encuentran locales con piezas de corte minimalista junto a otras más clásicas, elaboradas por artesanos de la isla.

Para complementar la jornada, cientos de acogedoras tascas y cafeterías llaman a reponer fuerzas mientras disfrutas del tradicional “barraquito” lagunero (café al que se le añade leche fresca y leche condensada al gusto, unas gotitas de licor y un trocito de corteza de un limón, todo ello rematado con una pizca de canela en polvo.¡Delicioso!).

Parque Rural de Anaga

Algunos eligen sin embargo huir del ajetreo de la ciudad, aunque no necesitan ir muy lejos. A dos pasos se encuentra el Parque Rural de Anaga, uno de los enclaves naturales más bellos de Tenerife. Desde el mirador de la Cruz del Carmen, en el Monte de las Mercedes, las vistas son espléndidas a los bosques de laurisilva que cubren las montañas y a las zonas de cultivo (con sus casitas de colores esparcidas sobre el terreno).

Pintorescos caseríos y restaurantes salpican la carretera que se adentra en dirección al parque. Nada de lujos superfluos: aquí se viene a degustar platos típicos de la ancestral cocina canaria, manjares como el puchero o el conejo en salmorejo.

Candelaria

De camino al sur de la Isla por la autopista TF 1, Candelaria reclama la atención del visitante. En este pequeño pueblo se encuentra la Basílica de la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias. Justo en la plaza y casi al borde de la playa que nace en su orilla se levantan enormes estatuas de los guanches, nueve menceyes que gobernaban Tenerife a la llegada de los castellanos, antiguos pobladores de las Islas. Las calles peatonales que recorren esta zona están llenas de tiendas en las que podrás encontrar el souvenir ideal de tu visita. El más buscado es una imagen de la virgen de Candelaria, Patrona de Canarias.

cerrar
Cómo llegar a:

Un día en Tenerife

Abrir en Google Maps

Galería multimedia