Una cocina y unos vinos exquisitos

​​

Uno de los hobbys más practicados por los tinerfeños, si se puede llamar así, es el de ir a comer fuera. Quizá fueron primero los restaurantes y guachinches, y luego se llenaron de isleños ávidos de saborear sus platos caseros, o quizá fue al revés.

Pero lo que es una realidad es que los cientos de establecimientos que salpican la parte norte de la isla se ponen de bote en bote los fines de semana. Lo bueno que tienen no es solo su comida, eminentemente casera y basada en platos tradicionales -y que muchos han tematizado con referencias a su origen volcánico-, sino también los vinos que sirven, producto de la uva de la zona. La denominación de origen Tacoronte-Acentejo produce unos caldos muy sabrosos, y probarlos se confirma como opción más que apetecible. Así que para disfrutar de ellos, de los vinos y de las sabrosas recetas, solo tienes que elegir alguno de los restaurantes del listado que te ofrecemos.

Dentro de la gastronomía de esta parte de la isla ocupan un lugar relevante productos como la castaña, la almendra o la manzana reineta, que dan color a los campos de cultivo de la zona.

Descárgate los restaurantes y bodegas​