Pasea por un laberinto subterráneo

Es la quinta del mundo en longitud después de las que se encuentran en las islas de Hawái, pero la única de todo el planeta de sus características. La Cueva del Viento está en Icod de los Vinos y es, con 17 kilómetros de longitud, el túnel volcánico más largo de Europa. Lo creó el paso de un torrente de lava cuyas capas exteriores se enfriaron antes que las del interior. Fue hace 27.000 años durante la erupción del volcán Pico Viejo, situado a los pies del Teide.

El tubo de la Cueva del Viento​ alcanza en sus tramos más holgados alturas de 17 metros medidos desde el suelo hasta el techo, y hay puntos en los que llega a profundidades de hasta 60 metros bajo tierra.

Apúntate a conocer algunas de sus más de 100 especies de insectos, la mayoría sin ojos ya que simplemente no los necesitan en un sitio sin pizca de luz. Es una experiencia altamente recomendable que te permite descubrir lo que esconde esta cueva laberíntica de tres niveles diferentes llena de pasadizos. El momento más esperado de la visita llega cuando los guías te piden que apagues la lucecita del casco y medites por varios minutos en el más completo de los silencios y en absoluta oscuridad. Es la sensación más cercana a la nada; es ¡guau!

​​​