Características generales

El Territorio Antiguo se extiende por la zona noroeste de Tenerife y apareció hace siete millones de años. Es el más “viejo” de la isla.

El paisaje de este territorio está surcado por profundos barrancos que dan la impresión de haber sido cavados a conciencia por alguien muy pertinaz. Sus altísimos acantilados son otras de las construcciones naturales que suelen emocionar a los turistas, aunque también hay cosas más sutiles. La espesa y misteriosa niebla que muchos días se desliza por sus valles y montañas, o los suspiros que te van a arrancar las puestas de sol que iluminan el cielo de conmovedores naranjas, rojos y amarillos.

Te animamos a que visites al parque “Puerta de Tierra”, en Garachico, una de las pocas edificaciones que resistió a la erupción del volcán de Montaña Negra. También la costa de Los Silos te ofrece una perspectiva única del encuentro entre la costa volcánica y el mar. Además de admirarla, hay una manera muy gratificante de disfrutarla: bañándote en sus piscinas naturales.

En cualquier caso, si deseas que la experiencia sea perfecta, contacta con las diferentes empresas que te ofrecen actividades en la naturaleza y culturales tematizadas en torno a los volcanes. ​

No pudimos encontrar ningún resultado que coincida con la búsqueda.