El Territorio Antiguo - Tenerife
  • El Territorio antiguo
  • El Territorio antiguo
  • El Territorio antiguo

El Territorio Antiguo

Tenerife se creó en varios episodios y este es el primero de ellos. Emergió desde el fondo del mar hace siete millones de años, cuando inmensas cantidades de lava basáltica se depositaron en su parte más occidental.

El volcán de la Montaña de Taco y el de Trevejo (que arrasó Garachico en 1706) son algunos de sus imprescindibles junto al espectacular Acantilado de Los Gigantes y a los barrancos de Masca y Carrizales.

El Territorio Antiguo se extiende por la zona noroeste de Tenerife y apareció hace siete millones de años. Es el más “viejo” de la isla.

El paisaje de este territorio está surcado por profundos barrancos que dan la impresión de haber sido cavados a conciencia por alguien muy pertinaz. Sus altísimos acantilados son otras de las construcciones naturales que suelen emocionar a los turistas, aunque también hay cosas más sutiles. La espesa y misteriosa niebla que muchos días se desliza por sus valles y montañas, o los suspiros que te van a arrancar las puestas de sol que iluminan el cielo de conmovedores naranjas, rojos y amarillos.

Te animamos a que visites al parque “Puerta de Tierra”, en Garachico, una de las pocas edificaciones que resistió a la erupción del volcán de Montaña Negra. También la costa de Los Silos te ofrece una perspectiva única del encuentro entre la costa volcánica y el mar. Además de admirarla, hay una manera muy gratificante de disfrutarla: bañándote en sus piscinas naturales. En cualquier caso, si deseas que la experiencia sea perfecta, contacta con las diferentes empresas que te ofrecen actividades en la naturaleza y culturales tematizadas en torno a los volcanes.

Además de los atractivos relacionados con el paisaje y el origen de este territorio, también te aguardan actividades que harán de tus vacaciones días inolvidables.

Muévete
Moverse por la isla no representa ninguna dificultad. Hay quien decide alquilarse un co...
Leer más
cerrar
Muévete

Moverse por la isla no representa ninguna dificultad. Hay quien decide alquilarse un coche y conocerla de forma más independiente, y quien prefiere programar sus recorridos en guagua (autobús) para concentrarse en disfrutar del paisaje. Aunque lo más original es hacerte un recorrido en helicóptero en el que sobrevuelas los maravillosos espacios volcánicos de Tenerife.

Descárgate las empresas de transporte​