Exquisitos pescados y sabrosas carnes

​​

La gran tradición pesquera de Tenerife hace que los productos de la mar sean los protagonistas de muchos de los platos de la cocina del Rincón de la Luz. Suelen servirse acompañados de los mojos verde o rojo y de las más que famosas papas arrugadas. Las recetas son normalmente sencillas, con el pescado preparado en muchos casos a la plancha, y quien las prueba suele repetir a la menor oportunidad.

Tajao, Los Abrigos, Porís de Abona o Los Cristianos cuentan con restaurantes donde los preparan que es un primor, y muchos ofrecen platos y menús volcánicos elaborados con los productos de la tierra. Además algunos de ellos aun conservan esa entrañable imagen de pueblito pesquero.

En las zonas de medianías las carnes son muy buenas, con platos a base de cabra o cochino negro, y si los pides acompañados de un buen escaldón de gofio y vino de la zona, la comida será redonda.

Además de la gastronomía, este territorio pone a tu disposición la visita a fincas agrícolas. En ellas puedes conocer mejor nuestra cultura a través de los productos más representativos. Apunta en tu recorrido una parada en la Finca El Lomo o en Las Margaritas.

Descárgate los restaurantes y bodegas​