Cueva del Viento

Cueva del Viento

Viaje al interior de la tierra
cueva-del-viento
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

La experiencia de visitar el mayor tubo volcánico de Europa y uno de los más largos del mundo.

En el municipio de Icod de los Vinos , al noroeste de Tenerife , se sitúa la Cueva del Viento-Sobrado. Se trata del mayor tubo volcánico de Europa y considerado el 6º mayor del mundo después de los 5 situados en Hawaii con un desarrollo de más de 17 kilómetros y en cuyo interior se encuentran multitud de pasajes subterráneos.

La Cueva del Viento fue originada por coladas de Pico Viejo, cono volcánico situado junto al Teide. Un túnel volcánico es una cavidad que se forma en el interior de coladas lávicas. Mientras la lava fluye y al entrar en contacto con el aire, la superficie de la colada se solidifica creando así un aislante y continuando el flujo de la lava en su interior hasta su vaciado formando así el tubo volcánico.

Duración de la visita: 3 horas

Dificultad: media

Recorrido: Empieza en el centro de visitantes y se realiza a pie por el sendero PR TF 42.2, pasando por zonas de cultivos de medianías, pinar y por un antiguo camino real.

En el interior de la cueva se permanecerá unos 45 minutos aproximadamente donde se visitarán 250 metros de desarrollo de la misma.

Abstenerse niños con edad inferior a 5 años; personas con claustrofobia y aquellas que tengan problemas de movilidad en huesos, rodillas y tobillos

En caso de tener algún problema de salud y antes de hacer una reserva, preguntar si es aconsejable la visita. ​

Servicios

- El centro de visitantes y el interior del túnel están provistos de paneles bilingües que ofrecen, junto a las explicaciones de un guía-experto, una información más completa de la cueva, las formaciones lávicas y la fauna que en ella habita.

- Todos los días se realizan rutas en Español, Inglés, Alemán y Francés, y en diferentes horarios. Se recomienda llegar al Centro de Interpretación con 30 minutos de antelación.

- El número de visitantes es de 6 personas por grupo.

- Para más información sobre horarios y reservas de visitas, accede aquí

Las reservas no se atienden por teléfono​

cerrar
Cómo llegar a:

Cueva del Viento

Abrir en Google Maps
Contacto

Cueva del Viento

Tel.: 0034 922 815 339

Galería multimedia