Windsurf en Tenerife

¿Hará viento mañana? En el Médano podrás disfrutar de unos 300 días de viento al año. El agua está templada tanto en invierno como en verano. En esta zona del sur de la Isla, se reúnen deportistas de todos los lugares del mundo. Se celebran campeonatos nacionales e internacionales. Y se respira un ambiente de tranquilidad y pasión por el windsurf, que lo hacen completamente único.

El lugar más conocido en Tenerife para la práctica del Windsurf es el Médano. Es muy conocido en todo el mundo por todos los campeonatos nacionales e internacionales y mundiales que se celebran. Además es, desde hace décadas, un lugar donde se reúnen los mejores windsurfistas de toda Europa.

Aunque la fama se la lleva El Médano, también es posible navegar en otras playas:

Respondemos a tus preguntas frecuentes

Todo lo que debes saber para aprender y practicar windsurf en Tenerife

Consejos prácticos para practicar windsurf en Tenerife

  • Revisa todo tu material deportivo antes de entrar en el agua.
  • Infórmate sobre las condiciones meteorológicas antes de navegar.
  • Infórmate bien sobre las áreas indicadas para la navegación.
  • Intenta no navegar en solitario y si es así, asegúrate de que alguien esté informado de lo que estás haciendo.
  • Respeta a los otros usuarios de la playa.
  • Respeta las medidas de seguridad durante la práctica del windsurf.

¿Dónde puedo tomar clases y practicar windsurf en Tenerife?

Tenerife es famosa por sus spots de windsurf de clase mundial. Dispones de escuelas de windsurf en diferentes zonas del sur de la Isla, donde podrás alquilar todo el material que necesites y recibir clases de formación. Algunos de los sitios más recomendados para practicar windsurf son:

  • El Médano: Es el lugar más popular y conocido de la isla para el windsurf, con vientos constantes y aguas calmadas. Ideal tanto para principiantes como para expertos.
  • La Tejita: Cerca de El Médano, es conocida por su amplia playa de arena y condiciones de viento ideales para la práctica del windsurf.
  • El Cabezo: Ubicado en el corazón de El Médano, la playa del Cabezo es uno de los spots más emblemáticos de Tenerife para windsurf. Este lugar es ideal para windsurfistas intermedios y avanzados, con vientos fuertes y un oleaje moderado que lo convierte en un paraíso para los deportistas que buscan retos más técnicos.
Además, puedes acudir a escuelas de windsurf especializadas que te enseñarán y perfeccionarán tu técnica, tales como El Cardón Naturexperience y Surf Center Playa Sur.

¿Cuándo es la mejor época para practicar windsurf en la isla?

Puedes practicar windsurf durante todo el año en Tenerife, ya que es uno de los mejores spots para hacer windsurf en Canarias.

Los vientos suelen ser de componente Este y Noreste. Según la intensidad del viento hay dos temporadas para navegar:

Invierno (octubre a abril): de 10 a 25 nudos aproximadamente.

Verano (mayo a septiembre): de 15 a 30 nudos aproximadamente.


¿Hacen falta permisos para practicar este deporte?

No necesitas un permiso especial para practicar windsurf, pero te recomendamos que siempre estés acompañado de algún profesional de escuelas de windsurf o, al menos, alguien sepa que estás navegando.