EL SUR - Zonas turísticas - Tenerife

El Sur

TENERIFE SUR
Añadir al cuaderno de viajeEliminar del cuaderno de viaje
cerrar
Enviar página por mail

La zona Sur de la Isla es conocida por sus maravillosas playas de arena, que recorren prácticamente todo el litoral. El clima envidiable y el sol, constante durante todo el año, mantienen sus aguas templadas y permiten disfrutar de deportes acuáticos y de la amplia oferta de ocio de la zona. Salir de excursión por cualquiera de los impresionantes paisajes del sur de Tenerife, cenar en un restaurante con terraza junto al mar o pasar un día divertido en un parque temático son sólo algunas de las opciones que ofrece el sur de la isla.

En Playa de las Américas, ubicada entre Arona y Adeje, se puede disfrutar de una variada oferta de bares de copas, restaurantes, cafeterías y discotecas, situadas junto a la playa. Durante el día lo mejor es relajarse y dejarse llevar por el sonido del mar, o recibir una clase de surf o de submarinismo en familia. La zona de Costa del Silencio cuenta con calas escondidas entre preciosos acantilados y bañadas por las aguas claras y templadas que caracterizan a la costa del sur de Tenerife.

Costa Adeje, por otro lado, destaca por sus zonas comerciales y sus boutiques y hoteles de lujo y por las colonias de delfines y ballenas que habitan en las aguas del sur de Tenerife y que pueden verse de cerca gracias a las diferentes empresas que ofertan excursiones en barco. Si lo que se busca es vivir una aventura con la familia o los amigos, el parque acuático Siam Park es el lugar perfecto: Su piscina de olas artificiales y su tobogán casi vertical de 28 metros de altura ponen la piel de gallina a los más atrevidos, mientras los más pequeños se divierten en las zonas infantiles o admirando a los leones marinos y sus graciosos trucos. El parque acuático Aqualand y su delfinario ofrece diferentes atracciones en las que descargar adrenalina, pero también opciones para relajarse dejándose llevar por las corrientes y las burbujas de sus ríos artificiales. Los amantes de los animales encontrarán en Jungle Park un lugar ideal para pasar el día, especialmente en compañía de los más pequeños: Sus espectáculos de aves rapaces y exóticas sorprende a visitantes de todas las edades, igual que la elegancia de los jaguares y pumas que pueden conocerse en el parque.

La playa de Las Vistas, en Los Cristianos, es un lugar de ensueño para tomar el sol, probar la gastronomía típica de Tenerife y nadar en el mar en cualquier momento del año. La tranquilidad y el relax son los protagonistas de unas vacaciones en Los Cristianos, ubicado entre los parajes protegidos de la Montaña de Chayofita y la Montaña de Guaza en el municipio de Arona. Otras playas muy populares son la playa de Los Cristianos y la de Los Tarajales. Cabe destacar que el puerto de Los Cristianos está ubicado junto a la playa, y es un excelente punto de partida para conocer otras islas durante la estancia en Tenerife.

Junto a los impresionantes acantilados de Los gigantes se encuentra una localidad turística con la que comparten nombre, y que ofrecen tranquilidad, sol y playa en un paisaje espectacular. Junto al Aeropuerto Reina Sofía se encuentra la localidad pesquera de El Médano, frecuentada por los amantes del windsurf y el kitesurf y con un ambiente familiar y tranquilo.

cerrar
Cómo llegar a:

El Sur

Abrir en Google Maps