El Sur

La zona Sur de la Isla es conocida por sus maravillosas playas de arena, que recorren prácticamente todo el litoral. El clima envidiable y el sol, constante durante todo el año, mantienen sus aguas templadas y permiten disfrutar de deportes acuáticos y de la amplia oferta de ocio de la zona. Salir de excursión por cualquiera de los impresionantes paisajes del sur de Tenerife, cenar en un restaurante con terraza junto al mar o pasar un día divertido en un parque temático son sólo algunas de las opciones que ofrece el sur de la isla.

En Playa de las Américas, ubicada entre Arona y Adeje, se puede disfrutar de una variada oferta de bares de copas, restaurantes, cafeterías y discotecas, situadas junto a la playa. Durante el día lo mejor es relajarse y dejarse llevar por el sonido del mar, o recibir una clase de surf o de submarinismo en familia. La zona de Costa del Silencio cuenta con calas escondidas entre preciosos acantilados y bañadas por las aguas claras y templadas que caracterizan a la costa del sur de Tenerife.

Costa Adeje, por otro lado, destaca por sus zonas comerciales y sus boutiques y hoteles de lujo y por las colonias de delfines y ballenas que habitan en las aguas del sur de Tenerife y que pueden verse de cerca gracias a las diferentes empresas que ofertan excursiones en barco. Si lo que se busca es vivir una aventura con la familia o los amigos, el parque acuático Siam Park es el lugar perfecto: Su piscina de olas artificiales y su tobogán casi vertical de 28 metros de altura ponen la piel de gallina a los más atrevidos, mientras los más pequeños se divierten en las zonas infantiles o admirando a los leones marinos y sus graciosos trucos. El parque acuático Aqualand y su delfinario ofrece diferentes atracciones en las que descargar adrenalina, pero también opciones para relajarse dejándose llevar por las corrientes y las burbujas de sus ríos artificiales. Los amantes de los animales encontrarán en Jungle Park un lugar ideal para pasar el día, especialmente en compañía de los más pequeños: Sus espectáculos de aves rapaces y exóticas sorprende a visitantes de todas las edades, igual que la elegancia de los jaguares y pumas que pueden conocerse en el parque.

La playa de Las Vistas, en Los Cristianos, es un lugar de ensueño para tomar el sol, probar la gastronomía típica de Tenerife y nadar en el mar en cualquier momento del año. La tranquilidad y el relax son los protagonistas de unas vacaciones en Los Cristianos, ubicado entre los parajes protegidos de la Montaña de Chayofita y la Montaña de Guaza en el municipio de Arona. Otras playas muy populares son la playa de Los Cristianos y la de Los Tarajales. Cabe destacar que el puerto de Los Cristianos está ubicado junto a la playa, y es un excelente punto de partida para conocer otras islas durante la estancia en Tenerife.

Junto a los impresionantes acantilados de Los gigantes se encuentra una localidad turística con la que comparten nombre, y que ofrecen tranquilidad, sol y playa en un paisaje espectacular. Junto al Aeropuerto Reina Sofía se encuentra la localidad pesquera de El Médano, frecuentada por los amantes del windsurf y el kitesurf y con un ambiente familiar y tranquilo.