Municipios

Candelaria

Municipio situado en Tenerife Sur

candelaria
Candelaria se encuentra en la cara sureste de Tenerife, a unos 17 kilómetros de Santa Cruz, la capital. La villa es conocida en toda Canarias por albergar en su Basílica la imagen de la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago, hecho que genera cada año la visita de más de dos millones de personas. Conocida como la Villa Mariana, Candelaria tiene una población de derecho próxima a los 17.000 habitantes y se ubica en un municipio de una extensión de 50 kilómetros cuadrados.

Las calles de esta localidad costera, de gran tradición marinera y sabor popular, han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su carácter más auténtico, combinando con naturalidad y maestría tradición y actualidad. Así, es posible encontrar rincones pintorescos y hermosos, muy próximos a centros comerciales y de ocio muy modernos.
Candelaria está hoy en franco desarrollo demográfico y urbanístico, y el crecimiento anual de su población está en torno a los 1.000 habitantes.
Localidad de profundas raíces históricas, Candelaria ofrece a sus visitantes una excelente gastronomía marinera y un entorno agradable al que contribuye sin duda el carácter amable y acogedor de su gente, que se hace aún más evidente durante la celebración de sus fiestas patronales de Santa Ana y el Carmen, en julio, y las que se celebran en agosto en honor de la Virgen de Candelaria.
Sus playas, de arena oscura y evidente origen volcánico, contrasta con el verdor de sus montes. Los pueblos de Araya, Barranco Hondo, Cuevecitas, Igueste, Las Caletillas y Playa la Viuda merecen una visita.

Datos de interes

Candelaria

C/ José Antonio, 7 38530 candelaria

Tel. 0034 922 50 08 00

Fax. 0034 922 50 50 97

En la misma zona: Hoteles, Restaurantes, Playas

Otros datos

Oficina de Información Turística
Horario:
Lunes-Domingo: 9-17



El tiempo hoy

Nubosidad variable

MÁX22°

MIN.17°

Santa Cruz de Tenerife. Se sucederán las nubes y los claros la mañana del miércoles. Por la tarde se alternarán las nubes y los claros, y por la noche se encontrará el cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios.

Ver próximos días [+]