Fiestas de Candelaria

La Virgen de Candelaria es la Patrona de Canarias. La fiesta en su honor se celebra en pleno verano, el 15 de agosto, en el pueblo costero de Candelaria.

Las fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional, tienen un alto componente de religiosidad y fervor popular, cuyas raíces se entroncan con cinco siglos de fe y creencias, de amor respetuoso hacia La Virgen.

Ese día gran cantidad de romeros de todos los puntos de la Isla acuden a homenajear a su Patrona. Son muchos los que pasan la noche anterior en los caminos que conducen a la localidad. En esta fiesta, estrechamente vinculada al mundo aborigen, se lleva a cabo el día 14 de agosto por la tarde la tradicional ofrenda floral o romería de la Virgen con la participación de diversos grupos folclóricos, y se escenifica en la Plaza de la Basílica la ceremonia de su aparición a los guanches, según la tradición.

  • Dónde: Candelaria.
  • Cuándo: 14 y 15 de agosto.
    El tiempo hoy
    Máxima: 22º
    Mínima: 19º
    Candelaria. Buen tiempo a lo largo de la jornada del miércoles. Por la noche la nubosidad será variable. Temperaturas sin cambios.