ASCENSIÓN A LA CUMBRE - Parque Nacional del Teide - Tenerife

Ascensión a la cumbre

Parque Nacional del Teide
ASCENSION A LA CUMBRE
Añadir al cuaderno de viajeEliminar del cuaderno de viaje
cerrar
Enviar página por mail

Tu respiración es agitada, y no solo por el esfuerzo y la altitud. Tiene también que ver con el hecho de que al divisar la cima cada vez más cerca, tu corazón se acelera. La paradoja es que a medida que te aproximas al pico menos te duelen las piernas. Al contrario, el ritmo de tus pasos se torna más alegre, como si el saber que lo tienes al alcance de tu mano te inyectara nuevas fuerzas... Por fin arriba. Si alguien te mirara en este momento solo vería una gran sonrisa de satisfacción en tu cara: ¡Lo has logrado! ¿La recompensa? Las míticas vistas que te hacen sentir el rey del mundo desde tan alto.

La experiencia de subir hasta la cumbre del Teide, con los 3.718 metros que lo convierten en la cima más alta de España, es inigualable. Existen varias posibilidades para llegar al pico del volcán. Una de ellas consiste en hacerlo a pie a través de un único sendero que parte de Montaña Blanca, junto a la carretera, cuyo trazado requiere de casi seis horas de camino.

La otra opción es hacer parte del recorrido en el teleférico, que alcanza la zona de La Rambleta a 3.555 metros de altitud. A partir de ahí, es necesario coger el sendero de Telesforo Bravo para alcanzar el pico, un recorrido de poco más de 200 metros para el que es necesario un permiso (gestionado únicamente a través de la web www.reservasparquesnacionales.es).

Desde la Rambleta también es posible dirigirse a los miradores de la Fortaleza y de Pico Viejo, que no requieren de ningún permiso y que permiten disfrutar de unas maravillosas vistas de Tenerife y otras islas del archipiélago.

Aquellos que pernocten en el Refugio de Altavista (alojamiento situado a 3.250 metros de altura), pueden acceder al Pico del Teide con la copia de la solicitud sellada de su estancia ese mismo día en el refugio, sin necesidad de permiso. Todo con la condición de abandonar el sendero antes de las nueve de la mañana.

En la ascensión del volcán se recomienda la utilización de ropa y calzado adecuado, que protejan de los cambios de temperatura y permitan andar por el suelo pedregoso. Así mismo, no es conveniente que suban al pico personas con alguna dolencia cardiovascular o niños menores de tres años.

​​
cerrar
Cómo llegar a:

Ascensión a la cumbre

Abrir en Google Maps

Galería multimedia