REFUGIO DE ALTAVISTA - Alojamientos rurales - Tenerife

Refugio de Altavista

Parque Nacional del Teide
Refugio de Altavista
cerrar
Enviar página por mail

El Refugio de Altavista, ubicado a 3.260 metros de altitud, se encuentra en el punto perfecto para disfrutar del mejor amanecer de Tenerife, con la majestuosa sombra del volcán proyectándose sobre el océano Atlántico.

El establecimiento dispone de tres dormitorios con capacidad total para 54 montañeros, además de aseos sin ducha, cocina, almacén y enfermería. La estancia queda limitada a una noche previa reserva online. La pernoctación comprende cálida ropa de cama, por lo que los usuarios no deberán llevar saco de dormir.

La estancia en el Refugio de Altavista incluye la opción de recorrer el sendero Telesforo Bravo hasta el cráter para ver amanecer desde la cumbre del volcán más alto de España. Los montañeros generalmente abandonan la instalación de madrugada para llegar al pico justo al amanecer y luego salir del sendero antes de las nueve de la mañana. A partir de esa hora es necesario contar con un permiso especial gratuito que concede el Parque Nacional del Teide a través de su web de reservas.

El tiempo estimado para llegar al Refugio de Altavista por el sendero de Montaña Blanca es de cuatro horas, y para llegar del Refugio al pico del Teide, de unas dos horas más.

cerrar
Cómo llegar a:

Refugio de Altavista

Abrir en Google Maps
Contacto

Refugio de Altavista

Tel.: 0034 922 01 04 40

Fax.: 0034 922 28 78 37