Arico - Tenerife
  • Arico

Arico

​​

Mientras en los núcleos costeros de Tajao o El Porís es posible disfrutar de un agradable chapuzón y sentarse en un buen restaurante a probar unos pescados frescos divinamente preparados, en las medianías aguardan rincones que reúnen valiosísimas muestras de la arquitectura tradicional canaria. ​

Arico es el segundo municipio más extenso de Tenerife y está situado en la zona Sur de la Isla, entre Fasnia y Granadilla de Abona. Está dividido en dos agrupaciones urbanas, Arico el Viejo y Arico el Nuevo, y destacan en su costa los núcleos de población de Tajao y El Porís, populares por sus zonas de baño y sus restaurantes especializados en productos frescos del mar.

Estos restaurantes del litoral son solo uno de los atractivos de su gastronomía, conocida por la enorme calidad de los quesos y vinos de Arico. Además, son muy célebres algunos platos como el puchero o el famoso pescado salado con castañas de Arico el Viejo.

En cuanto a su patrimonio, destacan algunos edificios dedicados al culto como la Iglesia de San Juan Bautista (con una original torre de corte colonial portugués del siglo XVII), la Iglesia de la Virgen de la Luz o la Ermita de San Bartolomé.

Desde la zona recreativa del Contador parte un sendero de dificultad media que permite conocer el barranco de Tamadaya junto a la parte alta de la Villa de Arico y que finaliza en Arico el Viejo.Otra ruta, algo más sencilla y que parte de la Plaza de los Condes de Santa María de Abona en la Villa de Arico, tiene como destino el caserío de El Río y permite descubrir antiguos senderos empedrados que han sobrevivido al paso del tiempo.

Galería multimedia