TIPOS DE VINO - Vinos - Tenerife

Tipos de vino

Tipos de vino
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

Los primeros vinos que se elaboraron en Tenerife fueron blancos. Los colonizadores introdujeron estos vinos en la isla, que se producían inicialmente con uvas procedentes de Grecia ante la caída del Imperio Otomano extendiéndose rápidamente su cultivo en las zonas bajas de Tenerife. Hoy en día existen numerosos tipos de vinos blancos tinerfeños, que acompañan cada día a las recetas más exquisitas en los restaurantes canarios. Su sabor, ligeramente anisado y con aromas frutales y florales, se complementa con una buena estructura en boca que los convierten en vinos muy apreciados.

La producción de vinos Malvasía fue, durante varios siglos, el principal motor económico de la isla de Tenerife. Su calidad y sabor los convirtieron en uno de los más cotizados en todo el mundo, especialmente en Europa: En el Antiguo Continente se valoraban enormemente estos célebres vinos conocidos como Canary Sack. De color dorado e intenso aroma, los vinos malvasía acompañan hoy en día a los deliciosos quesos canarios, aunque también se sirven para acompañar el postre.

Son especialmente apreciados los blancos secos elaborados con las variedades blancas Listan Blanco, Albillo, Verdello etc. e incluso Malvasia, bien como monovarietales bien en mezcla o liga entre ellas. Una nueva línea explorada por las bodegas busca situar estas producciones en el segmento premiunPremium del mercado al ofrecer vinos con más cuerpo, más sabrosos y con más persistencia sin perder la tipicidad que confiere la isla.

Aunque los vinos rosados de Tenerife gozan de una cuidada producción, ésta es menor que en el caso de los caldos blancos y tintos. Prácticamente todos los restaurantes de prestigio de la isla ofrecen vinos rosados procedentes de las mejores bodegas.