Rambla de Castro

Paisaje protegido

45 hectáreas de continua belleza te esperan en la Rambla de Castro. Pasearás entre multitud de especies amenazadas como palmerales canarios, tabaibal-cardonal y dragos que pueblan esta zona. También habita una variada fauna entre la que encontrarás aves como la pardela cenicienta.

Y si todos estos valores naturales y la espectacularidad del entorno te han gustado, no debes perderte las construcciones que encontrarás en este territorio. Visita la ermita dedicada a San Pedro que se eleva sobre un altozano y domina con señorío el paisaje.

Algo más abajo te espera la Hacienda de Castro, la más importante de la zona costera y que está fechada en el siglo XVI. Otras construcciones interesantes que no debes perderte son el Fortín de San Fernando o el antiguo elevador de aguas de Gordejuela, que aprovechaba la que nacía en ese punto para llevarla hasta los cultivos y que marcó un hito en la época en la que se construyó por la complicación técnica que supuso.

Municipio: Los Realejos

Extensión: 45 hectáreas

Cómo llegar:

Se accede a través de la autovía TF-5 en el punto kilométrico 41 más 200 metros, desviándote a la altura del Mirador de San Pedro, en Los Realejos. En dicho mirador existe un aparcamiento donde se pueden estacionar los vehículos, debiéndose realizar el acceso al interior del paisaje protegido a pie, por la pista que desciende desde el mirador.