MONTAÑA PELADA - Otros espacios naturales - Tenerife

Montaña Pelada

Monumento natural
Montaña Pelada
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

El Monumento Natural de Montaña Pelada te dará la oportunidad de ver cómo se puede formar un cono volcánico a partir de una erupción submarina. Podrás recorrer sus 1,5 kilómetros cuadrados y acariciar todas esas plantas acostumbradas a vivir en comunión con el medio, las psamófilas (adaptadas a los terrenos arenosos de la zona), los tabaibales y cardonales. Todas guardan un aire exótico distinto. Deja que las dunas te cuenten la historia que han visto durante cientos de siglos, siéntete como un niño al ver a una duna fósil que relata las fluctuaciones del nivel marino durante el lento discurrir del tiempo.

Municipio: Granadilla de Abona

Extensión: 152,7 hectáreas

Cómo llegar:

Para llegar a Montaña Pelada debes acceder por la TF-1, y desviarte en la salida de San Isidro, tomando la carretera TF-64 en dirección al Médano. Conduciendo por esta carretera sin desviarte, llegarás al pueblo del Médano, y verás como la TF-64 se convierte en la Avda. José Miguel Galván Bello que finaliza en el muelle. En este punto deberás girar a la izquierda y avanzar en dirección a la zona de La Jaquita o El Cabezo, por la Avda. Juan Carlos I. Al final de la calle podrás aparcar tu coche y entrar a pie en el interior del espacio natural protegido, atravesando el barranco de La Barca.

También puedes acceder desde el otro lado de la montaña. Para ello debes tomar la salida del Polígono Industrial de Granadilla-Acceso B y conducir en dirección al ITER (Instituto Tecnológico de Energías Renovables). Desde esta carretera salen varias pistas de tierra que conectan con el espacio. Las caminos de tierra se encuentran en mal estado, por lo que no es recomendable que vayas en un vehículo que no esté adaptado a todo tipo de terreno.

cerrar
Cómo llegar a:

Montaña Pelada

Abrir en Google Maps