MONTAÑA COLORADA - Otros espacios naturales - Tenerife

Montaña Colorada

Monumento natural
Montaña Colorada
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

La montaña Colorada es un elemento con forma de cúpula que presenta un enorme interés paisajístico y cuyo valor geológico está a la par. Encontrarás un conjunto de edificios volcánicos rendidos a la vegetación que destacan por su belleza y contrastes. Lo componen El Monumento Natural la Montaña de Las Mesas, Montaña Colorada y Montaña Rica.

Su cráter más antiguo es el de Lomo Simón que cuenta con 500.000 años. La erosión lo ha dejado totalmente al descubierto. La zona es rica en vegetación, sobresaliendo el pinar canario, las jaras y las esparragueras. El escurridizo búho chico o el gavilán son varios de los pocos representantes animales, además de insectos de pinar.

Municipio: Granadilla de Abona y Vilaflor

Extensión: 515,3 hectáreas

Cómo llegar:

Puedes acceder desde Granadilla de Abona o desde Vilaflor. Si llegas desde el casco de Granadilla de Abona deberásctomar el Camino Cruz de San Antonio y conducir hasta la Cruz de Tea. Este camino se convierte en el camino del Buen Viaje y se adentra y cruza el monumento natural por su parte noreste. La otra posibilidad consiste tomar, en la Cruz de Tea, el Camino de La Cumbrita y conectar con la TF-21 que bordea el espacio natural protegido por la zona suroeste.

Si sales del casco de Vilaflor deberás tomar la TF-21 y conducir de forma descendente a La Montaña Colorada. A unos 3 km aproximadamente del casco aparece el monumento natural.

cerrar
Cómo llegar a:

Montaña Colorada

Abrir en Google Maps