MONTAÑA AMARILLA - Otros espacios naturales - Tenerife

Montaña Amarilla

Monumento natural
Montaña Amarilla
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

Descubrirás un paisaje llamativo y singular donde sobresale un conjunto de volcanes perfectamente alineados siguiendo el mágico trazo del vulcanismo. Una erupción marina nos regaló la montaña y cuenta con la presencia de una duna móvil que te gustará visitar.

Las tabaibas dulces son abundantes. Atrévete a descubrir especies relacionadas con las zonas afectadas por las fluctuaciones de las mareas como las piñas y lechugas de mar (utilizadas antaño por los marineros como alimento). Los cernícalos y las currucas tomilleras son las especies animales que avistarás en la zona.

Municipio: San Miguel de Abona

Extensión: 27,8 hectáreas

Cómo llegar:

Para llegar deberás conducir TF-1 y salir por el enlace de Las Chafiras-San Miguel-Los Abrigos, tomando la carretera TF- 655. Un poco antes del kilómetro 2 verás una vía en dirección hacia el mar, la TF-652 que llega hasta Guargacho. Desde este núcleo parte otra vía asfaltada que conduce directamente hasta la Montaña Amarilla.

Por la TF-652 también puedes conducir hasta la Costa del Silencio y tomar la desviación que aparece a mano izquierda en el punto kilométrico 5 más 800 metros. Cuando llegues al final de esta vía encontrarás la Montaña Amarilla.

cerrar
Cómo llegar a:

Montaña Amarilla

Abrir en Google Maps