LAS LAGUNETAS - Otros espacios naturales - Tenerife

Las Lagunetas

Paisaje protegido
Las Lagunetas
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

En Las Lagunetas te adentras en un paisaje eminentemente boscoso en el que predominan las suaves laderas y los barrancos profundos. La envolvente vegetación, compuesta en gran medida por pinar, juega un papel relevante en el mantenimiento de los acuíferos y la conservación de los suelos por esa relación simbiótica con los vientos alisios.

Además del pinar, también encontrarás el monteverde y algunas flores endémicas, como el geranio. En el bosque de Aguagarcía se conserva una interesante muestra de la anciana laurisilva.

Municipio: El Rosario, Candelaria, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula y Tacoronte

Extensión: 3.800,1 hectáreas

Cómo llegar:

Puedes llegar desde varios puntos. Desde el pueblo de La Esperanza, ascendiendo en dirección al monte por la calle Grano de Oro, que parte del Ayuntamiento y pasa por la Iglesia Nuestra Señora de La Esperanza. Esta calle finaliza en una rotonda en la que hay que tomar el camino Madroño Goteras. Siguiendo por este camino y a unos 800 metros de la rotonda empieza el Paisaje Protegido de Las Lagunetas.

Desde El Ravelo parte una vía asfaltada, la calle Lomo Piedras que sube hacia el monte y que conduce a Las Calderetas, área recreativa ubicada en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas. Otra vía asfaltada que discurre por el interior del Paisaje Protegido de Las Lagunetas, en el municipio de Santa Úrsula, es el camino Pino Alto, que parte de la TF-3114 en Tamaide y acaba cerca del Colegio Público Leoncio Estévez.

Además, desde los municipios de La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula parten varias pistas de tierra en dirección al monte que llevan a este espacio natural protegido. Sin embargo estos accesos requieren el uso de vehículos todoterreno y unas buenas condiciones climatológicas.

cerrar
Cómo llegar a:

Las Lagunetas

Abrir en Google Maps