TEA, TENERIFE ESPACIO DE LAS ARTES - Museos - Tenerife

TEA, Tenerife Espacio de las Artes

Espacio de las Artes situado en Santa Cruz-La Laguna
TEA
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

También conocido por sus siglas TEA, es una obra de de los arquitectos suizos Herzog y De Meuron y por el tinerfeño Virgilio Gutiérrez, promovida por el Cabildo de Tenerife. Alberga el Instituto Óscar Domínguez, el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y la biblioteca de la Red Insular. Esto convierte al edificio de Tenerife Espacio de las Artes en una infraestructura cultural sin precedentes en el archipiélago, con 20.622 m2 construidos.

Los elementos diagonales son los protagonistas del edificio, con suelos inclinados en rampa entre los diferentes niveles, que se entremezclan a través de cristaleras y pasajes. Los pequeños vanos acristalados, más de 1.200 de diferentes medidas y formas, le dan un aspecto muy dinámico tanto desde el exterior como desde el interior.

Abrió sus puertas por primera vez en el año 2008. Desde entonces ha acogido propuestas artísticas, cinematográficas y musicales, con obras de Warhol, Ansel Adams, Patti Smith, Carlos Schwatz, Dorothea Lang o Henry Moore, entre otros. También tiene en depósito la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía, una de las colecciones privadas más importantes de Europa, y la mayor colección del pintor surrealista tinerfeño Óscar Domínguez.

Otros datos

Horario Sala Exposiciones:
Martes a Domingo: 10.00 - 20.00
Lunes cerrado (excepto festivos)

Horario Biblioteca:
24 h. todos los días​

cerrar
Cómo llegar a:

TEA, Tenerife Espacio de las Artes

Abrir en Google Maps
Contacto

TEA, Tenerife Espacio de las Artes

Avda. de San Sebastián, nº 10 38003 santa cruz de tenerife

Tel.: 0034 922 84 90 57