Exposición permanente, representativa de todas las artesanías iberoamericanas, tanto actuales como desaparecidas, con especial incidencia en la canaria.
El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife-MAIT tiene su sede en La Orotava, en el ex-convento de San Benito Abad, regentado por la orden de los dominicos, del siglo XVII, y dependiente del Cabildo Insular de Tenerife.
En el siglo XVIII, el convento se convierte en uno de los más importantes de la provincia. Cuenta con bellas instalaciones que recogen parte del trabajo realizado por el canario Antonio de Orbarán. Además, albergó una importante actividad docente, allí se instruyeron y trabajaron personalidades como Tomás de Iriarte, José de Viera y Clavijo o Agustín de Bethancourt.
Con el objetivo de dar a conocer la realidad artesana, se crea una gran exposición permanente, representativa de todas las artesanías iberoamericanas, tanto actuales como desaparecidas, con especial incidencia en la canaria. Las piezas proceden de importantes colecciones cedidas, además de las adquiridas por el centro y las donaciones particulares. Entre ellas, destacan "Arte popular en América y Filipinas" o los Premios Regionales de Diseño de Artesanía Canaria.