De camino al cielo
Tenerife es tan especial que hasta el Teide quiso emerger en ella. Rodeado de un paisaje único, este volcán de 3.718 metros de altitud, declarado…
La carretera serpentea montaña arriba en un día de sol resplandeciente. Con tus ojos, devoras la belleza del paisaje que va quedando a los lados… hoy no hay prisa. Reduces la velocidad y te detienes en un mirador. La vista del mar de nubes bajo tus pies te conmueve: crees haber llegado al cielo, y en cierto modo, así es. Tomas algunas fotos a la vez que te asalta la pregunta: ¿cómo se las ingenió la naturaleza para crear algo tan hermoso?
Regresas al vehículo para reemprender la marcha. Un par de curvas más adelante, otro mirador; y de nuevo, la misma pregunta revoloteando en el aire.
Entre nuestras rutas más destacadas están:
Cada ruta ofrece una forma diferente de conocer la isla, desde su patrimonio cultural hasta sus espacios naturales protegidos.
La mejor opción es “De camino al cielo”, centrada en el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Puedes recorrer los miradores del parque, disfrutar de paisajes lunares y combinarlo con rutas a pie.
También la “Magia de la Isla Baja” ofrece senderos espectaculares entre montañas, bosques de laurisilva y vistas al Atlántico.
Sí. “Paseo por el terciario y Patrimonio de la Humanidad” es una ruta en coche por Tenerife norte que invita a descubrir el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna, ciudad universitaria y declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Además, “Tradición y vanguardia en la costa” recorre Santa Cruz de Tenerife, una capital moderna con museos, arquitectura contemporánea y una animada vida cultural y baja hacia sur pasando por El Rosario y Güímar
Sí, Tenerife es una isla de contrastes. La ruta “Fusión de mar y montaña en el sur de la isla” recorre El Médano y sus playas, pero también permite explorar paisajes de interior.
Asimismo, rutas como “Santuario de las ballenas” te llevan a zonas donde el mar se mezcla con montañas y acantilados, ideales para avistar cetáceos y disfrutar del entorno natural.
La mayoría de las rutas están asfaltadas y se pueden recorrer con un coche convencional.
Para rutas que incluyan carreteras secundarias y no asfaltadas, puede ser recomendable un SUV o vehículo con buena potencia.
En la página de cada itinerario de nuestra web encontrarás fichas detalladas de cada ruta con descripciones, fotografías y recomendaciones.
También puedes descargar la ruta en formato GPX y KML y utilizar aplicaciones de mapas para seguir el recorrido y marcar tus propias paradas.