RUTA 7 - Rutas de ciclismo - Tenerife

Ruta 7

Costa Adeje - Guía de Isora - Chío - Parque Nacional del Teide - Boca Tauce - Vilaflor - Granadilla - San Miguel - La Camella - Trasera de Los Cristianos - Costa Adeje
Costa Adeje – Guía de Isora - Chío - Parque Nacional del Teide – Boca Tauce – Vilaflor – Granadilla – San Miguel – La Camella – Trasera de Los Cristianos – Costa Adeje
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

Datos técnicos

  • Inicio: Costa Adeje.
  • Fin: Costa Adeje.
  • Longitud: 101 km.
  • Ascenso acumulado: 3841 m.
  • Desnivel medio: 5,8%.
  • Altitud máxima: 2360 m.
  • Velocidad media: 20 km/h.
  • Tiempo estimado: 5 h 00 min.
  • Nivel dificultad: Alto.​

Esta ruta es una de las más espectaculares de la Isla. Surca la zona costera, medianías y montaña a lo largo de 100 kilómetros. Tiene un perfil típico de ascenso y descenso que resulta cómodo y muy motivante. Es un recorrido circular con salida y llegada al mismo punto.

Arranca en Costa Adeje, desde la avenida Francisco Ucelay. A partir de aquí se dirige hacia la avenida Jardines del Duque y calle Agando para posteriormente salir del ámbito urbano y adentrarse en la zona agrícola a través de la carretera de la Caleta de Fañabé. Una vez hayas llegado a la altura del pueblo de Adeje deberás continuar por el margen oeste de la autopista TF-1, a través de la calle Charfa hasta llegar al cruce con la carretera TF-47. Aquí bordearás la rotonda para circular por la TF-82, una vía paralela a la TF-1 por su margen este. La ruta hasta este punto es un verdadero reto, ya se desarrolla en rampa ascensional y lo seguirá haciendo sin descanso hasta alcanzar la mitad del recorrido.

La TF-82, tras pasar junto caseríos como Los Menores y Tejina de Guía, te llevará hasta la localidad de Guía de Isora, en el kilómetro 17, a 570 metros de altitud. Tras pasar el kilómetro 21 deberás girar a la derecha para tomar la carretera TF-38 en dirección hacia el Parque Nacional del Teide. Te esperan 24 kilómetros de ascenso con una pendiente media de 5,6% y algunos tramos con máximas de 10%. En el kilómetro 40,5 entrarás en el Parque Nacional del Teide.

En el kilómetro 45,5 se encuentra el Mirador de Chío, donde podrás apreciar la majestuosa vista del Pico Viejo. En este tramo la carretera suaviza la pendiente, y llega a tener varios tramos en llano y pequeño descenso. En el kilómetro 48,6 se encuentra otro punto estratégico de la ruta: Boca Tauce, un cruce de carreteras donde deberás girar a la derecha y tomar la carretera TF-21 en dirección a Vilaflor y Granadilla. A partir de ese punto comienza un descenso ininterrumpido hasta el final de ruta con bajadas con pendiente de hasta el 11%. Durante este recorrido podrás disfrutar de fantásticas vistas desde numerosos puntos.

Alcanzado Vilaflor, uno de los pueblos más altos de España con sus 1380 metros de altitud, continuarás por la TF-21 atravesando todo el pueblo. A continuación recorrerás un tramo de descenso de 13 kilómetros con una pendiente media del 6% y una máxima de 16% hasta llegar a Granadilla. Llegando al pueblo deberás girar a la derecha y tomar la carretera TF-28 en dirección hacia San Miguel según indica el panel de información.

Desde esta localidad hasta el final de la ruta el recorrido se lleva a cabo por la carretera TF-28 con tramos en llano y bajada. Tras pasar Charco del Pino y San Miguel. Luego atravesarás las poblaciones de Valle San Lorenzo y La Camella, llegando en el kilómetro 96 a un enlace junto a la autopista TF-1 donde deberás tomar la TF-481 (vía de servicio de sentido único) hacia Las Américas. Continuando siempre por el mismo lateral de la autopista enlazarás con la Avenida Austria y posteriormente con la Avenida Europa. Cuando llegues al extremo final encontrarás una rotonda donde deberás girar a la derecha por la TF-481 y cruzar la TF-1 para llegar al punto final de la ruta.

Altimetría

 ​​

cerrar
Cómo llegar a:

Ruta 7

Abrir en Google Maps
Despejado
Hoy > Máx: 27° Min: 18°
Adeje. El cielo estará totalmente despejado la mañana del sábado. Por la tarde el tiempo será bueno, y por la noche el cielo estará totalmente despejado. Temperaturas sin cambios.
Próximos días

Galería multimedia