RUTA 6 - Rutas de ciclismo - Tenerife

Ruta 6

Sur Baja: Costa Adeje - Trasera de Los Cristianos - Las Galletas - El Médano - San Isidro - Granadilla - Carretera General del Sur - Los Cristianos - Costa Adeje
Sur Baja: Costa Adeje – Trasera de Los Cristianos – Las Galletas – El Médano – San Isidro – Granadilla – Carretera General del Sur – Los Cristianos – Costa Adeje
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

Datos técnicos

  • Inicio: Costa Adeje.
  • Fin: Costa Adeje.
  • Longitud: 70 km.
  • Ascenso acumulado: 1368 m.
  • Desnivel medio: 4,4%.
  • Altitud máxima: 703 m.
  • Velocidad media: 22 km/h.
  • Tiempo estimado: 3 h 10 min.
  • Nivel dificultad: Bajo.​

Esta ruta es circular, comienza y termina en la urbanización turística de Costa Adeje. El recorrido se desarrolla por la zona sur de la Isla. Tiene un trazado bastante completo, compuesto por tramos que bordean la costa y otros que surcan las zonas de medianías. Podrás disfrutar de diferentes ambientes y paisajes durante el trayecto.

Comienza en la Avenida Francisco Ucelay de Costa Adeje, desde ahí asciende en dirección a la autopista TF-5 para luego girar a la derecha y tomar la TF-481 hacia San Eugenio. Esta vía continúa paralela a la TF-5 hasta que en el kilómetro 1,25 se separa de la misma. Aquí deberás girar a la izquierda para cruzar la autopista y tomar la avenida Austria. En el kilómetro 4,25 tienes que cruzar la autopista de nuevo y retomar nuevamente la TF-481 hasta el cruce con la TF-28, donde girarás a la derecha para descender por la TF-655. Esta es una vía de calzadas separadas y dos carriles por sentido que te llevará hacia Los Cristianos.

Una vez la carretera TF-655 se cruce con la avenida Chayofita en una rotonda, deberás girar a la izquierda y circular por la avenida. Luego volverás a girar a la izquierda en la siguiente rotonda para retomar la TF-655. Recorriendo esta vía dejarás atrás la zona poblada y en el kilómetro 8, deberás coger el desvío hacia la izquierda por la TF-662. Desde aquí podrás observar la montaña de Guaza a tu derecha. Esta carretera pasa por debajo de la autopista TF-1 y continúa paralela a la misma con un trazado compuesto de pequeñas colinas y poco tráfico.

Llegando al cruce con la TF-66 deberás tomar dicha carretera hacia la derecha en dirección hacia el mar, donde el cartel indica Las Galletas. En estos momentos estarás a 100 metros de altitud. Luego cruzarás bajo la autopista TF-1 y seguirás en descenso continuo hasta la Las Galletas, pueblo situado junto al mar que bordearemos por su contorno superior. A continuación deberás coger la TF-652 en dirección norte donde encontrarás un tramo en ascenso con pendientes suaves no superiores al 4%. Pasada la población de Guargacho alcanzarás de nuevo la autopista TF-1 donde deberás girar a la derecha para tomar la TF-655 en dirección a Las Chafiras. Tras al alcanzar una amplia rotonda debes girar a la derecha para circular por la TF-65 y dirigirte hacia El Guincho y Los Abrigos.

En el kilómetro 28,5 llegarás a Los Abrigos, pueblo costero, y deberás continuar por la TF-643, que transcurre en paralelo a la costa, con un perfil prácticamente llano. En el kilómetro 32 se encuentra la Playa de la Tejita y a su lado la Montaña Roja, declarada Espacio Natural Protegido. Tras dejar atrás esta montaña, llegarás a El Médano, un pueblo costero de gran afluencia turística y un lugar idóneo para la práctica de numerosos deportes acuáticos. Bordeando esta población llegarás al cruce con la carretera TF-64, a la que te incorporarás en dirección hacia la montaña, dirección San Isidro. Este tramo se desarrolla en ascenso continuo. Sin abandonar esa misma vía seguirás ascendiendo hasta llegar a Granadilla, a 640 metros de altitud con una pendiente media del 6%.

Desde esta localidad hasta el final de la ruta el recorrido se lleva a cabo por la carretera TF-28 y no cuenta ya prácticamente con rampas de ascenso sino tramos en llano y bajada. Tras pasar el Charco del Pino y San Miguel, se encuentra el Mirador de la Centinela, en el kilómetro 54, que te permite avistar toda la vertiente sur así como la bella montaña del mismo nombre. Posteriormente atravesarás las poblaciones de Valle San Lorenzo y La Camella, llegando en el kilómetro 64, a un enlace junto a la autopista TF-1 donde deberás tomar la TF-481 (vía de servicio de sentido único) hacia Las Américas. Continuando siempre por el mismo lateral de la autopista enlazarás con la Avenida Austria y después con la Avenida Europa. Al final de la avenida llegarás a una una rotonda donde tendrás que girar hacia la derecha por la TF-481, para cruzar bajo la TF-1 y llegar al punto final de la ruta tras haber recorrido los 70 kilómetros.

Altimetría



​​
cerrar
Cómo llegar a:

Ruta 6

Abrir en Google Maps
Despejado
Hoy > Máx: 23° Min: 13°
Adeje. No habrá ni una nube durante todo el domingo. Temperaturas sin cambios.
Próximos días

Galería multimedia