¿CÓMO ORGANIZAR TU EXPERIENCIA VOLCÁNICA EN POCOS PASOS? - Volcanes de Tenerife - Tenerife

¿Cómo organizar tu experiencia volcánica en pocos pasos?

Organizar
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

1. ELIGE EL TERRITORIO QUE DESEES EXPLORAR

Puedes elegir entre los cinco territorios volcánicos para explorar la cara más desconocida de la isla. Opta por el que se encuentre en la zona en la que te vas a alojar, o justo la opuesta, para conocer mejor otras partes de Tenerife. También puedes mezclar un poquito de cada, combinando cosas de unos y otros en un solo día o en varios si dispones de tiempo.

Ten en cuenta las propuestas que te hacemos en cada territorio. Se trata de que disfrutes de las actividades y entornos que te proponemos, aunque son solo ideas de las que puedes quedarte con las que más interesantes te parezcan, y luego completar la ruta a tu gusto.

2. DESCÁRGATE EL MAPA

Descargarte el mapa de todos territorios

3. DECIDE LOS LUGARES Y ACTIVIDADES QUE PREFIERAS

Elige qué quieres hacer en la zona o zonas que hayas elegido. Puedes practicar deporte, probar la gastronomía del lugar, participar en alguna celebración tradicional, o si lo prefieres, contratar los servicios de una empresa que te organice una ruta a medida.

4. Y por fin: ¡DISFRUTA DE UNA EXPERIENCIA ÚNICA! (pero antes, echa un vistazo a nuestras recomendaciones)

Recomendaciones

¿Qué te pedimos? Verdaderamente muy poco, casi nada. Sabemos que vienes a pasar unos días de descanso, a olvidarte del mundo y a disfrutar, y ese es precisamente nuestro objetivo.

Queremos que vivas un tiempo inolvidable en la isla conociendo sus volcanes, pero para que tanto tú como los viajeros que ahora y en el futuro quieran disfrutar de esa cara de Tenerife puedan seguir haciéndolo durante muchos años, solo te pedimos que tengas en cuenta algunas recomendaciones:

- No generes residuos. Recuerda que gran parte de los lugares que visitas son espacios naturales protegidos, así que es importante que la huella que dejes de tu paso por ellos sea la mínima posible, por no decir ninguna. Haz lo posible porque cuando te marches, todo esté exactamente igual que como te lo encontraste.

- Respeta el recorrido marcado por los senderos. En cada uno de los territorios existen plantas y animales endémicos, incluidos minúsculos insectos de muy pocos ejemplares o en peligro de extinción. Piensa que si te sales del camino y los pisas, no solo sería una pérdida individual, sino que podrías poner en riesgo la propia supervivencia de esa especie, ¿y verdad que no te lo perdonarías?

- No te lleves piedras a modo de recuerdo. Además de que está prohibido, si lo haces alteras el paisaje y su belleza, y a la larga, ni tú ni nadie querrá venir a un sitio deteriorado que en poco o nada se parezca a lo que creó la naturaleza.

- Utiliza ropa y calzado cómodo, y protégete del sol con cremas solares y gafas de sol si es necesario.