Una ricura de cocina

​​

Los isleños se sienten sinceramente orgullosos de su cocina, y sería un pecado que no probases algunos de los platos que ofrece, con carnes, pescados frescos, verduras o el siempre presente gofio entre sus exquisiteces.

Desde luego, una comida copiosa debe ir acompañada de vinos acordes. Es más, si perteneces a la categoría de sibaritas a quienes gusta recrearse con sus aromas, texturas y tonalidades, en este territorio también te aguardan bodegas que puedes descubrir. Están integradas en dos de  las denominaciones de origen que se encuentran aquí: Valle de La Orotava y Valle de Güímar.

¿Cuál es el secreto del gofio? La visita un molino es la manera más acertada de conocer el origen de un alimento tan propio de las islas. Los hay en uno y en otro valle, y solo con el aroma que desprende este cereal tostado cuando te acercas a un molino es ya embriagador. Para muchos es el olor más rico del mundo.

Como en toda la isla, aquí también te recomendamos refugiarte en cualquier restaurante a probar sus sugerencias volcánicas.

Descárgate los restaurantes y bodegas​