Carta por la Sostenibilidad de las Actividades en la Naturaleza - Tenerife

Carta por la Sostenibilidad de las Actividades en la Naturaleza

​​

La Carta por la Sostenibilidad de las Actividades en la Naturaleza es un proyecto participativo con las empresas de turismo activo en la isla de Tenerife, cuyo objetivo principal es generar una oferta diferencial con valores generados a partir de la búsqueda de la excelencia en la prestación de servicios y un enfoque de sostenibilidad amplio y transversal. Todo ello a partir de un marco estable de trabajo colaborativo a nivel público-privado

Las empresas que participan se comprometen voluntariamente a cumplir los 15 puntos de esta Carta, elaborados con su colaboración para ofrecer una experiencia turística significativa y transformadora para el cliente y que además sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente y los recursos naturales.

La Carta por la Sostenibilidad de las Actividades en la Naturaleza es el resultado de un proceso participativo desarrollado entre Turismo de Tenerife, distintas áreas del Cabildo Insular de Tenerife y las empresas de turismo activo que desarrollan actividades en el entorno natural de la isla.

Para su formalización, cada una de las partes se compromete a:

  • Trabajar desde una perspectiva de la sostenibilidad amplia, que introduzca indicadores ambientales, socioeconómicos y culturales en la oferta de turismo de naturaleza.
  • Diferenciar y segmentar una oferta de actividades en la naturaleza a través de la excelencia y la responsabilidad ambiental.
  • Hacer valer el cumplimiento de la normativa exigible, especialmente en lo referido al uso y gestión de Espacios Naturales Protegidos.
  • Fortalecer el trabajo en red y de colaboración público-privada y privada-privada entre empresas con valores y filosofía común.
  • Contribuir desde una dimensión práctica al fortalecimiento de una imagen de destino responsable y competitivo

Descargar carta por la sostenibilidad (PDF)

​​​

Empresas adheridas a la Carta por la Sostenibilidad ​