Carta de calidad - Tenerife

Carta de calidad

Las empresas adheridas a esta Carta de Calidad se comprometen de forma voluntaria a ofrecer un servicio turístico de calidad, respetando a los animales y minimizando el impacto que este pueda suponer para el medio marino. Esta Carta es el resultado de un proceso participativo con los empresarios de este sector, con el objetivo de ofrecer un producto diferenciado y de calidad.

Se compone de los siguientes puntos:

1) Entendemos que nuestra labor debe aunar esfuerzos de cara a una mayor sostenibilidad ambiental en lo que se refiere a la gestión de residuos generados por nuestra actividad turística. Por ello, en la medida de lo posible, incorporamos materiales reciclables en nuestras actividades, utilizamos productos que no sean potencialmente dañinos para el medio marino y realizamos una gestión selectiva de residuos (vidrio/plástico/papel/orgánico) en nuestras oficinas y embarcaciones.

2) Queremos promover la protección del medio natural donde desarrollamos nuestras actividades, para ello colaboramos activamente con la limpieza del medio marino, y durante nuestras actividades nos comprometemos a parar o modificar nuestra ruta para recoger desechos que aparezcan en superficie.

3) Entendemos que nuestras embarcaciones pueden convertirse en plataformas de trabajo e investigación, por ello estamos abiertos a colaborar con diferentes equipos científicos y de divulgación de cara a colaborar con la conservación del medio marino.

4) En cada viaje buscamos maximizar la experiencia turística, minimizando los impactos que podamos ejercer sobre el medio marino, por ello nos comprometemos a acercarnos a los animales con el menor impacto posible, intentando mantener el mayor silencio posible durante el avistamiento, garantizando en todo momento la seguridad de cada maniobra.

5) Para conseguir una experiencia turística de calidad entendemos necesaria la figura de un guía efectivo a bordo que ayude nuestros visitantes a conocer el territorio que visitamos. Por eso nuestra empresa acompañará a cada grupo de más de 25 pasajeros con un guía con experiencia en observación de cetáceos. Para grupos menores de 25 pasajeros, el guía podrá ser el propio patrón de la embarcación, si cuenta con experiencia necesaria para tal fin.

6) Toda la información que encontrará de nuestra empresa y de nuestras actividades, tanto fuera como a bordo del barco, la podrá obtener siempre en al menos dos idiomas: español e inglés.

7) Apostamos por una imagen impecable de servicio y dedicación en todo lo que hacemos. Nuestra empresa tiene el compromiso de mantener completamente limpio el barco antes de cada servicio. Asimismo nuestra tripulación irá siempre limpia y uniformada, con una identificación visible donde podrá observar su nombre y cargo en la embarcación.

8) Queremos informar al turista de una forma clara y directa, para que elija de la mejor manera el servicio turístico que prefiere. Por ello en nuestras oficinas y/o puntos de venta ofrecemos asesoramiento personal, así como folletos informativos, donde siempre encontrará información actualizada:

  • Sobre nuestros productos turísticos (duración, precio, horarios, necesidades especiales, servicios ofertados)
  • Sobre los recursos naturales que podrá disfrutar a bordo (especies y características de los cetáceos, aves marinas, zona costera, etc.)

9) Nos comprometemos a estar presentes en las redes sociales (Facebook, Twitter u otras) donde mantendremos un contacto directo con nuestros visitantes, colaborando con ellos antes, durante y tras su visita a la isla. Entendemos que las nuevas tecnologías son la forma más sencilla de acercarnos al cliente, por ello nuestra empresa cuenta también con una página web actualizada donde podrá encontrar toda la información incluida en el punto anterior.

10) Entendemos el turismo que ofrecemos como una manera de ganarnos la vida, apostando por mostrarles a nuestros clientes y visitantes las maravillas de nuestro mar. Entendemos que este turismo debe ser una herramienta vital para fomentar la conciencia de conservación de los recursos naturales de los cuales vivimos, y por ello en cada viaje que hacemos realizamos una breve charla introductoria a nuestros clientes en la cual incluiremos:

  • Bienvenida y presentación de la tripulación.
  • Información referente a la organización de la actividad (duración, recorrido, necesidades puntuales,...).
  • Información referente al comportamiento a bordo durante la actividad y durante la observación de cetáceos.
  • Información referente a los recursos naturales que podrá observar durante nuestra actividad y la necesidad conjunta de ser parte activa en la conservación de mismos.

11) La seguridad a bordo es parte fundamental de nuestro servicio, por ello al inicio de cada travesía facilitaremos siempre las indicaciones básicas de seguridad a bordo, así como las pautas de comportamiento en caso de emergencia.

12) Para que podamos optimizar nuestros servicios turísticos es fundamental conocer la opinión de nuestros clientes. Por ello nuestra empresa mantiene el compromiso de evaluar la satisfacción de nuestros turistas, encuestando como mínimo al 5% de nuestros clientes diarios.

13) La formación es una de las claves para que mejoremos nuestro servicio, por ello nos comprometemos a participar anualmente en aquellas jornadas o cursos de formación promovidos desde Turismo de Tenerife, con la inclusión de al menos una persona del equipo de cada embarcación.

14) Queremos marcar la diferencia, apostar por la Cultura del Detalle en nuestros equipos de trabajo. Por ello hemos colaborado en la redacción de un Manual de Buenas Prácticas para el avistamiento de cetáceos en nuestra isla, que nos comprometemos a aceptar y a implantar paulatinamente en nuestras embarcaciones y servicios turísticos.

15) Mantenemos el compromiso diario de que todo nuestro equipo humano y técnico esté al tanto de los criterios definidos en esta Carta de Calidad, garantizando el conocimiento de los 15 puntos que integran este documento y su implementación secuenciada a lo largo de 6 meses posteriores al acuerdo firmado entre empresarios y Turismo de Tenerife.

Empresas adheridas a la Carta de Calidad

Bahriyeli
Rincón del Puerto de Los Cristianos, 6 38650 Arona
TLF. 922 75 15 76 / FAX
Big Smile Luxury Charters
Puerto Colón, pantalán 2 38660 Adeje
TLF. 654 61 57 01 / FAX
Eden Catamarán
Puerto Colón, pantalán 4 38660 Adeje
TLF. 922 71 29 93 / FAX 922 71 29 93
Freebird One
Puerto Colón, pantalán 10 38660 Adeje
TLF. 922 71 68 64 / FAX 922 72 40 52
Marhaba
C/ Los Guios. Los Gigantes 38683 Santiago del Teide
TLF. 922 86 28 97 / FAX
Ocean Blue
Puerto Colón, pantalán 5 38660 Adeje
TLF. 922 73 06 80 / FAX
Picarus Sailing
Marina del Sur - Playa de Las Galletas 38631 Arona
TLF. 619 062 561 / 656 634 228 / FAX
Roulette Charter
Puerto Colón, pantalán 5 38660 Adeje
TLF. 670 96 02 61 / FAX
Sea Passion
Puerto de Playa de San Juan 38687 Guía de Isora
TLF. 686 476 534 / FAX
Shogun
Puerto Colón, pantalán 14 38660 Adeje
TLF. 922 79 80 44 / FAX 922 71 95 22
White Tenerife
Puerto Colón Pantalán 0 38660 Adeje
TLF. 662 20 04 41 / FAX