Escalada
Cuando cada músculo de tu cuerpo se tensa y te pegas a la pared como si escucharas sus latidos, sabes que tu camino es hacia arriba. ¡Y sigues! Enganchas otro mosquetón y continúas con más fuerza. La cima está muy cerca. Alcanzas con tus dedos el último hueco entre las rocas. Te impulsas con los pies un poco más y... ¡llegaste! Desde arriba todo es diferente. Descubrirás paisajes que parecen de otro planeta como las Cañadas del Teide.
¿Dónde practicarlo?
La Isla de Tenerife posee infinidad de paredes con distintos niveles que te permiten realizar esta actividad, pero lo mejor es que contactes con empresas especializadas que saben cuáles son los mejores lugares y la mejor época del año para que te lleves a casa una experiencia inolvidable.
¿Qué necesito?
Las empresas especializadas serán las que te darán toda la equipación que necesitas. De todas maneras, te aconsejamos que lleves: equipo de protección individual, casco, arnés, cabo de anclaje, pies de gato, 1 litro de agua por persona, algo de comida como frutos secos para darte energía, crema solar y ¡muchas ganas!
Permisos
No te preocupes en los permisos que hay que pedir. Las empresas especializadas lo harán todo por ti, así que déjate llevar.
¿Cuándo practicarlo?
En Tenerife podrás practicar este deporte en cualquier época del año, aunque debes tener en cuenta que en ciertas zonas está restringido por la nidificación de ciertas especies de aves.