Semana Santa. Procesiones y Via Crucis Adeje

Si bien en toda la isla la Semana Santa se vive con una pasión enorme, hay sitios como Adeje donde esta celebración es especial. Además de las procesiones, en las que las diferentes cofradías salen a la calle con sus pasos entre la devoción de los fieles, hay una cita absolutamente ineludible: la representación de la Pasión de Cristo. Un acto que te pondrá los pelos de punta por su realismo y la emoción que transmite.

Lo que la hace tan valiosa es la calidad de una escenificación en la que los protagonistas son los propios vecinos del pueblo y de localidades de toda la comarca sureña, y que suman unos 400 en total. La fiel reconstrucción de los decorados y la impecable representación de los momentos álgidos del Vía Crucis han convertido a esta manifestación de fervor popular en una de las citas imprescindibles de la Semana Santa tinerfeña.

  • Dónde: Adeje.
  • Cuándo: Viernes Santo.
El tiempo hoy
Máxima: 26º
Mínima: 18º
Adeje. Buen tiempo la mañana del domingo. Por la tarde se sucederán las nubes y los claros, y por la noche, predominio de los cielos despejados. Ligera subida de temperaturas.