ALFOMBRAS DEL CORPUS - Tradiciones - Tenerife

Alfombras del Corpus

Alfombras del Corpus Christi
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

El Corpus de La Orotava se celebra entre los meses de mayo y junio. Consiste en la confección de tapices con flores en las calles aledañas a la plaza del ayuntamiento. La alfombra principal suele ocupar toda la superficie de esa plaza y es la que se elabora con arena volcánica de todos los colores, traída directamente del Parque Nacional del Teide.

Esta festividad se celebraba en La Orotava desde sus orígenes como población, pero empezó a tomar renombre a partir del año 1847 cuando algunos miembros de la familia Monteverde, bajo la inspiración de Leonor del Castillo, hicieron una alfombra de flores para festejar el paso de las Andas del Corpus frente a su casa particular.

Las alfombras constituyen una de las manifestaciones artísticas más representativas de estas fiestas. Su origen se remonta al año 1847, siendo herederas directas de aquella que auspiciara Leonor del Castillo frente a la Casa Monteverde.

En la actualidad, es la Asociación de Alfombristas, el organismo que vela por la conservación y difusión de las alfombras de flores.

El Corpus Christi se celebra también en La Laguna con la confección de alfombras por las calles principales, la celebración de una eucaristía y la tradicional procesión, al igual que ocurre en otros municipios de la Isla.

  • Dónde: La Orotava, La Laguna y Tacoronte.
  • Cuándo: mayo-junio.
cerrar
Cómo llegar a:

Alfombras del Corpus

Abrir en Google Maps