CERVECERÍA TACOA FÁBRICA - Restaurantes - Tenerife

Cervecería Tacoa Fábrica

Tacoa
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

​​Primera fábrica artesanal de cervezas de Canarias, y actualmente, la más antigua de España. Tacoa elabora 12 estilos de cerveza 100 % naturales, sin ningún tipo de ingredientes químicos, ni gas inyectado, ni pasteurización.

TACOA ofrece visitas guiadas para grupos de mínimo 15 personas y máximo 50 (dividida en dos grupos de 25 personas) en las que muestran el verdadero proceso de elaboración de la cerveza puramente artesanal. Estas visitas suelen completarse con una cata de cervezas, (con el servicio apropiado para ello), así como de tapas para acompañar y maridar las cervezas.

Los estilos que habitualmente ofrecen son:

*Golden Ale

*Surf Beer

*IPA

*Bock

*Porter

*Maracuyá

*APA

*Cobre

*Tajinaste

A estos hay que sumarles dos estilos más de su gama Perenquén, creada exclusivamente para hostelería y que ofrecen en dos variantes:

*Perenquén Tutti Frutti

*Perenquén Mocca Stout

Brindan en estos días con una cerveza totalmente revolucionaria pero igualmente exquisita que ha tenido una más que fabulosa acogida: Mary Jane, con extracto de aroma a marihuana.

Tacoa es historia, cultura e innovación cervecera

Paralelamente, en su local hay una sección destinada a la gastronomía en la que ofrecen tapas variopintas, platos veganos, ensaladas apoteósicas, ahumados y cocina alemana. Este espacio tiene capacidad para 80 personas, aparte de la zona de barra. La fábrica está integrada en el mismo, así como una tienda Brew Shop donde adquirir sus cervezas en botella, además de merchandising y todo lo necesario para elaborar cerveza en casa, dedicado a los los hobby brewers. Cuenta también con dos terrazas, una pequeña a la entrada, y otra grande en la parte de atrás, y un cuarto de recreo para los más pequeños.

En la zona de sótano se encuentra el espacio cultural, destinado a la talleres de elaboración de cerveza casera y todo grano, catas con y sin maridaje, conferencias y mesas redondas. Aquí se almacena y muele el grano, está la zona de embotellado y el almacén.

Disponen asimismo de grifos portátiles de cerveza que es posible desplazar al lugar que el cliente requiera.

Tacoa batió el récord europeo de altura en septiembre del 2014 al elaborar cerveza a las faldas del Teide, a 2.150 m sobre el nivel del Atlántico. Esta cerveza que lleva en su elaboración un ingrediente endémico tan especial como es la miel de tajinaste rojo, se elabora para el Parque Nacional del Teide.

Servicios

Aseos adaptados para personas con discapacidad​

cerrar
Cómo llegar a:

Cervecería Tacoa Fábrica

Abrir en Google Maps
Contacto

Cervecería Tacoa Fábrica

Carretera General del Norte, 122 38360 el sauzal

Tel.: 0034 922 56 41 73

Galería multimedia