BODEGA COMARCAL VALLE DE GÜÍMAR (BRUMAS DE AYOSA) - Bodegas - Tenerife

Bodega Comarcal Valle de Güímar (Brumas de Ayosa)

Bodega Valle de Güimar
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

La Bodega Comarcal Valle de Güímar está ubicada en el municipio de Arafo, en la carretera de subida al Teide. Rodeada de naturaleza, paisaje agrícola y silencio, desde aquí se tienen las mejores vistas del Valle de Güímar.

La belleza arquitectónica de la bodega permite la visita por sus instalaciones. Un personal experto explica el proceso de elaboración de los diferentes tipos de vino, incluyendo el nacimiento del espumoso por el método champanoise, para acabar con la degustación de los caldos.

La bodega nace en 1989 de la unión de 15 viticultores convencidos que este era el camino para elaborar vinos de alta calidad, produciendo por aquel entonces 15.000 botellas de vino. Hoy en día son 152 viticultores que cultivan su viña durante todo el año con mucho trabajo y esfuerzo y con fincas sobre suelo volcánico situadas entre los 300 y 1500 metros (de las más altas de España), en zonas de difícil acceso, no mecanizables y sin agua de riego: un asombroso ejemplo de viticultura heroica.

Elabora sus vinos bajo las marcas Brumas de Ayosa y Pico Cho Marcial, homenaje a los monumentos naturales del Valle, bajo la certificación de calidad de la Denominación de Origen Valle de Güímar (Arafo, Candelaria y Güímar). En su trayectoria ha conseguido numerosos reconocimientos regionales, nacionales e internacionales. Es un referente en vinos blancos, principalmente con su vino Brumas de Ayosa afrutado (botella azul). Además, elabora uno de los primeros espumosos de calidad brut nature y el primer espumoso de calidad brut nature “reserva” de toda Canarias.

Servicios

- Visita guiada con personal experto de la bodega (se recomienda cita previa)

- Degustación de vinos en la sala de cata

- Tienda de vinos

- Restaurante anexo a la bodega (almuerzos de jueves a domingo)

- Actividades en torno al mundo del vino

- Cursos de cata

- Sala de usos múltiples para cursos y reuniones

- Eventos (disponer de las instalaciones de la bodega para la realización de eventos, congresos, etc)

cerrar
Cómo llegar a:

Bodega Comarcal Valle de Güímar (Brumas de Ayosa)

Abrir en Google Maps
Contacto

Bodega Comarcal Valle de Güímar (Brumas de Ayosa)

CTRA. SUBIDA LOS LOROS, KM 4,5 38500 arafo

Tel.: 0034 922 51 30 55

Galería multimedia